SANT JOSEP 76
EIVISSA BÀSQUET 61

CB SANT JOSEP (29+18+18+11): Tacul (17), Abrisqueta (8), Bayo (8), Gargallo (10), Moreno (5) -cinco inicial- Balcells (5), Masjuan (13), Fey (5), Galán (2) y Mañés (3).

EIVISSA BÀSQUET (19+15+23+4): Pascual (12), Vázquez (4), Rosa (16), Kelly (7), Cela (2) -cinco inicial- Torres (4), Sevillano (7), Moreno (6), el Doménec (3) y Lluis de la Osa.

Àrbitros: Munguió y Atienza. Eliminaron al local Gargallo.

Incidencias: 100 espectadores.

Àrea 11|BADALONA

Suma y sigue. El Eivissa Bàsquet acumula ante el Sant Josep su octava derrota consecutiva y no da visos de reacción para salvar la complicada situación en la que se encuentra. Una vez más, los ibicencos jugaron a ráfagas y dada su complicada situación no supieron calmar los nervios en los momentos en los que el marcador se apretó.

Casi de salida el Sant Josep consiguió encadenar un parcial de 13-3 para empezar a abrir distancias en el marcador (21-10) basándose en segundas opciones de tiro ante la pasividad reboteadora ibicenca.

Tan solo la entrada del base Andrés Torres dio un poco de criterio al ataque del equipo visitante y acabando el primer cuarto 29-19. En el segundo cuarto, dos canastas de Sevillano hicieron que los ibicencos se pudieran acercar en el marcador (29-23). Pero tan solo fue un espejismo ya que el Sant Josep empezó a dominar por completo el cuarto hasta el 47-34 con el que se llegó al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue realmente esperanzador para los de Oliete que planteó una defensa en zona que permitió cerrar el rebote y salir al contraataque. Así fue como poco a poco lo que parecía una utopía se fue convirtiendo en realidad. De los 13 puntos de desventaja se recortó a tan sólo tres a falta de dos minutos (57-54) con Àngel Pascual y Javier Rosa, como hombres destacados.

El Sant Josep despertó y aumentó la desventaja a ocho (65-57) para encarar un último cuarto que ya no tuvo casi historia. Los pitiusos perdieron los papeles y sólo anotaron dos canastas en los diez minutos decisivos.

Al entrenador del Eivissa se le notaba disgustado al final del partido. Según Oliete, «en el primer cuarto hemos jugado concentrados, hemos atacado bien, pero nos ha faltado solidez defensiva, lo que nos ha impedido estar cómodos». Peor salieron la cosas en el segundo cuarto, analízó el técnico maño: «No hemos sabido mantener la tranquilidad y hemos fallado en todas las facetas del partido».

Para el entrenador de los colegiales la defensa zonal ha sido clave para entrar de nuevo en el choque pero lo negativo ha sido que «no hemos sabido mantener la calma en los momentos precisos y por eso, hemos acabado cediendo».