Manacor 3
Eivissa 2

MANACOR: Guiem (**), David (**), Ramírez (**), Pere (**), Caldentell (**), Àlex (**), Mut (**), Barbón (**), Fullana (**), Santos (**) y Barrachina (**).
Cambios: Pomar (*) por Caldentell, Munar (*) por Mut y Edu (**) por Barrachina.

EIVISSA: Vicente (**), Sergio (*), Yeyo (*), Buti (**), Víctor (*), Olmos (***), Javi Fernández (*), Donoso (**), Joaquín (***), Alfonso(*) y Nando (*).
Cambios: May (**) por Sergio, Suso (*) por Donoso y Pepe (*) por Alfonso.

Àrbitro: Gordillo Aguilar. Gran actuación. Amonestó a los locales Mut,Barbón y Santos y a los visitantes May, Yeyo, Buti, Suso y Joaquín.

Goles:
1-0, minuto 17, Fullana.
2-0, minuto 45, Fullana.
2-1, minuto 55, Joaquín.
2-2, minuto 57, Olmos.
3-2, minuto 68, Santos.

Miquel Pont

El nuevo proyecto de la SD Eivissa sufrió ayer un duro revés en su visita al Manacor. El equipo entrenado por Carlos Simón veía en su visita a Mallorca una piedra de toque para sacar conclusiones de sus verdaderas aspiraciones después de los numerosos fichajes con los que se ha reforzado a la plantilla tras la llegada a la presidencia de Pedro Ortega. Y el balance de momento no puede ser positivo, porque el Manacor obtuvo una justa y merecida victoria en un encuentro, eso sí, vibrante.

En la primera mitad el conjunto local saltó al terreno de juego muy mentalizado y rápidamente consiguió alzarse con el dominio del balón. Fullana sería el encargado de abrir el marcador cuando se llevaban jugados 17 minutos de partido al concretar una acción individual.

En esos momentos, el partido era un monólogo local, con los manacorís dominando en todas las parcelas del terreno de juego y tocando a placer. El Eivissa intentaba presionar, pero sin la intensidad necesaria para provocar los fallos de sus contrincantes. Tal era la falta de actitud de algunos jugadores que escasos minutos antes de la conclusión del primer tiempo, Fullana incrementó la renta a favor de los locales poniendo en el marcador un 2-0 que, tal y como iban las cosas, parecía la sentencia del partido.

Tras el descanso, y seguramente tras la regañina que Carlos Simón dio en el vestuario a sus jugadores, el juego del Eivissa cambió. Gran parte de culpa tuvieron los dos cambios realizados por el técnico del equipo bermellón -que ayer jugó con su equipación blanca-, que resultaron todo un revulsivo. Hasta el punto que a los doce minutos de la reanudación el Eivissa había logrado neutralizar los dos goles de ventaja de los manacorís. Joaquín abrió el camino en el minuto 55, y dos minutos después Olmos se encargaría de establecer el empate.

Con las cosas en el punto de partida, el encuentro pasópor una fase de centrocampismo propiciada por el temor de ambos equipos: el Manacor no quería verse por debajo en un encuentro que tenía dominado; el Eivissa renunciaba a echar a perder lo que tanto esfuerzo le había costado. Pero el Manacor demostró su gran momento de forma y supo reaccionar a tiempo para llevarse la victoria.