I.M.
Los atletas del Club Atletisme Pitiús viajan mañana a tierras levantinas para participar en el Cross Ciudad de Castellón con la intención de mantener el excelente nivel de forma mostrado en las últimas competiciones, en las que han logrado colocarse entre los atletas mejor clasificados que participaban. Toni Roig, uno de los responsables del Pitiús, espera que así sea a pesar del gran nivel que tienen algunos de los participantes que acudirán a la prueba castellonense: «Tienen opciones la mayoría de todos de estar entre los primeros, y los que no al menos de hacer una buena clasificación», reconoce.

El mal tiempo que se anuncia para mañana en toda la península no debe ser un problema para los atletas ibicencos: «Las condiciones son para todos las mismas y creo que nuestros corredores se adaptan con facilidad a cualquier circunstancia».

La expedición está formada por Erika Torres Barnosi, Laura Belmonte Noguera, Atteneri Tur Alcobre, Noelia Periago Dengra, Lorena Gómez Vargas, Paula Prats Orvay, Miguel Tur Mongé, Dario Ferrer Baena, Antoni Sunyer Torres, Abdeslam Rahmouni, Mohamed Tissei y Khadija Rahmouni. Tanto Atteneri como estos dos últimos intentarán añadir un triunfo a su palmarés de este año: «Me encuentro bien y con muchas gana. A ver lo que sale mañana, pero espero que vaya tan bien como en Amorebieta», explicaba Mohamed Tissei, que consiguió el primer puesto en la clasificación de la categoría Promesas y el 24º en la absoluta.

Según manifestó, ha estado entrenando fuerte durante las dos últimas semanas: «He hecho mucho kilometraje y las sensaciones han sido siempre buenas», explicó.

Aunque no conoce bien el circuito donde se desarrollará el cross, espera encontrarse con una pista rápida, al estilo del de Valencia. De la lluvia dependerá el estado del firme y que los atletas tengan que desenvolverse entre la lluvia y el barro.