Iván Muñoz
El pabellón Miquel Àngel Nadal de Manacor acoge hoy un duelo de máxima rivalidad territorial. El encuentro no goza de la tradición que normalmente adereza este tipo de partidos, pues Manacor y Arzuaga&Gasifred sólo se han enfrentado una vez en competición oficial, pero se prevé un choque de máxima intensidad por diversas razones. En primer lugar, la situación en la tabla: ambos ocupan la parte alta de la clasificación, con el cuadro ibicenco dos puntos por encima del mallorquín. En segundo, la capacidad goleadora de ambas formaciones: Luisjo es el máximo realizador de toda la División de Plata, pero José Luis Mena «Pato» cuenta también con Paulinho, otro de los «pistoleros» del campeonato. Y para terminar, el ánimo de revancha del equipo local, que perdió en su visita a Blancadona en la primera vuelta.

Jandro Àlvarez, técnico del Arzuaga, cree que es el rival el que más presión psicológica tendrá de cara a esta cita: «Nosotros ya tenemos cubierto nuestro objetivo y a partir de ahora vamos a disfrutar. Somos caprichosos y no renunciamos a nada, por supuesto, por eso todo lo que sea sumar es bueno. Pero son ellos los que más tienen que perder porque si ganamos les dejaríamos a cinco puntos y con la diferencia de goles a nuestro favor».

Jandro y sus hombres se encontrarán diferencias respecto al equipo que les visitó hace unos meses: «Han ganado mucho potencial ofensivo con Paulinho, que se une al que ya tenían con Grello. Precisamente por eso intentaremos estar muy concentrados en defensa», reconoce.

El equipo ha entrenado con total normalidad durante toda la semana y todos los jugadores estarán disponibles.