Luis José Noval Solís, Luisjo, es el máximo realizador de la categoría con 48 goles. Gabriel Laranjeira, Grello, es el tercero en la tabla de goleadores del grupo con 28 tantos. El asturiano tiene 31 años y muchos años de experiencia en División de Honor y de Plata. El brasileño cuenta con 20 años y un gran futuro por delante, como demostró en 2004 proclamándose en Palma campeón del mundo universitario y mejor jugador de la competición. Los dos serán este sábado las grandes estrellas del derbi balear de División de Plata que se disputa en Mallorca entre el Manacor y el Arzuaga.

«El partido de la primera vuelta fue muy disputado y este sábado ocurrirá lo mismo. Somos dos rivales directos y, teniendo en cuenta que todos los equipos estamos en un puño y que una derrota te supone bajar al sexto puesto, nos jugamos mucho en este partido. Lo que es seguro es que ganará el que más acierto tenga de cara al gol», afirma Luisjo.

El pívot asturiano, que en el último partido en casa ante el colista Canet celebró el nacimiento de su segundo hijo Àlex como mejor sabe, anotando cinco goles, está siendo la pesadilla esta temporada de los conjuntos rivales. Sin embargo, no quiere llevarse todo el protagonismo del equipo. «Estoy teniendo suerte con el gol y, gracias a la ayuda de mis compañeros, llevo muchos. Espero seguir en esa misma línea y lograr el mayor número de tantos posible. Pero no creo que los rivales me marquen ahora de una forma especial. Los equipos no cambian de sistema por un solo jugador, aunque saben que no me pueden dejar demasiada ventaja», agrega. Sobre Grello, jugador que en Blancadona anotó cuatro de los seis goles del Manacor, Luisjo considera que «es quizá su hombre más destacado, pero es que son peligrosos sus tres jugadores brasileños».