Real Madrid 1
Betis 0

REAL MADRID: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Gravesen, Baptista; Beckham, Zidane, Robinho; y Cassano.
Cambios: Soldado por Cassano y Raúl Bravo por Zidane.

BETIS: Doblas; Varela, Melli, Juanito, Castellini; Arzu, Rivera; Joaquín, Capi, Fernando; y Dani.
Cambios: Tardelli por Rivera y Edu por Fernando.

Àrbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos y Roberto Carlos por el Real Madrid y Melli por el Real Betis.

Goles:
1-0, min. 44: Robinho.

El brasileño Robinho, el día de su 22 cumpleaños, regaló al Real Madrid las semifinales de Copa del Rey, con un gol de ensueño que fulminó al actual campeón de la competición, un Real Betis en plena caída.

Juan Ramón López Caro engañó a todos en la previa. «Cassano no está a su mejor nivel». Sus palabras dejaban entrever que no llegaría el debut como titular del delantero italiano en el Santiago Bernabéu.

Llegaba el brasileño en una dinámica ascendente tras los últimos partidos, en los que su figura se ha ido acrecentando a la par que desaparecía la presión que le ahogaba en el Bernabéu. Robinho juega libre, sin miedo, y es la mejor noticia para el madridismo.

En el día de su 22 cumpleaños dio todo un recital desde el primer minuto. Varela no encontraba la forma de frenar la habilidad y velocidad del brasileño que estuvo en todas las acciones de peligro de un partido que comenzaba frío, condicionado por el resultado del encuentro disputado en Sevilla.

En el último minuto de la primera parte todo quedaba sentenciado, Zidane prolongó, Beckham trasladó el esférico con velocidad y Robinho decidió. Se adentró en el área para decidir en una décima de segundo en la que regateó y chutó colocado pegado al palo.