Naia Fernández
Con la visita del hasta ahora equipo más fuerte de la categoría, el conjunto mallorquín del Grupotel.com Muro, comienza la segunda vuelta de la Liga EBA, en cuyos inicios el Eivissa Bàsquet debería cimentar sus opciones de permanencia. Pero lo cierto es que el encuentro de esta tarde (17 horas) no es el más propicio para iniciar la recuperación de Sa Graduada.

Desde el principio de la temporada José Luis Oliete siempre ha reconocido que el encuentro disputado frente al Grupotel.com en Mallorca ha sido el único en el que los colegiales nunca tuvieron posibilidades de victoria (91-67) y en la que su rival fue muy superior. Si a esto se le suma que los de Muro llegan a Es Pratet precisamente en uno de los momentos más delicados del conjunto colegial tras la dura derrota de la pasada jornada frente al River Andorra, la posibilidades de victoria parecen mínimas. «Estamos jodidos tras seis derrotas consecutivas pero esta semana el equipo ha vuelto a hacer muy buenos entrenamientos y confiamos en que hombres como Alberto Cela o Ignacio Moreno puedan estar al nivel que estuvieron sus compañeros la pasada jornada», explicó Oliete.

El entrenador zaragozano no podrá contar con los lesionados Duncan Ogilvie y David Díaz pero sí será de la partida el recién incorporado Lluís de la Osa, que según el propio Oliete «tendrá ocasión de debutar».

Más allá de cuestiones tácticas, José Luis Oliete considera que para ganar el encuentro «lo que tenemos que hacer es mantener la intensidad, la concentración y la agresividad y llegar a los últimos minutos con opciones para pescar algo». En el rival Oliete prefiere no fijarse ya que «a día de hoy nos preocupa el nivel que podemos dar nosotros y que el equipo sea capaz de jugar como estamos entrenando».