Para el Rapid todos los rivales son complicados, aunque en las últimas jornadas le toca bailar con las más feas. Si en las últimas jornadas se ha medido al Barcelona y Mallorca, esta tarde (Can Misses, 17,00 horas) recibe al Villarreal, un equipo que, tras un irregular inicio de liga, está demostrando en las últimas jornadas por qué es una de las canteras más fuertes de España. «El Villarreal de esta segunda vuelta no tiene nada que ver con el de la primera. Han bajado muchos jugadores del equipo de Tercera y ha ganado en experiencia y calidad. Además, está en racha, como demostró la pasada semana goleando al Barcelona por 3-0», afirma Walter Austin, técnico del Rapid.

El conjunto ibicenco, sin embargo, sigue empeñado en dar guerra en la competición. «Los jugadores están trabajando con toda la ilusión del mundo y, en las últimas jornadas, hemos hecho buenos partidos ante equipos que ocupan la zona alta de la tabla. Ahora hay que conseguir que ese buen juego se traduzca en resultados», añade el técnico inglés, que considera que el equipo ha mejorado en aspectos como «la mentalidad y el sacrificio, así como en la colocación y trabajo sobre el terreno de juego».

En cuanto a las novedades, hay una buena y una mala noticia. La buena es la entrada en la convocatoria del último fichaje, el delantero Antoñito, aunque apenas ha tenido tiempo para acoplarse al equipo. La mala, la baja por varicela de Jorge, otro de las fichajes y que, ante el Mallorca, logró su primer gol en liga. Morales también es baja y Manu y Cabrera son duda.