Naia Fernández
No se debe fallar. El EBE PDV tiene hoy a las 19:45 horas una difícil visita ante el Cadí La Seu d'Urgell porque las ibicencas se enfrentan a un rival obligado a ganar para dejar de ser colista y porque de salir derrotadas las pitusas se complicarían la permanencia.

Las pupilas de Jordi Fernández llevan seis jornadas sin conocer la victoria, en concreto el último triunfo de las ibicencas se produjo el pasado 19 de noviembre ante el Caja Canarias, demasiado lejos para una competición tan disputada como la Liga Femenina. «Tenemos en la memoria que son muchas jornadas sin ganar, que necesitamos un triunfo, pero también sabemos que si en el calendario no nos hubieran tocado todos los equipos fuertes seguidos, no se hubiera dado esta situación», explicó el entrenador del EBE PDV, Jordi Fernández.

Esta sequía de resultados ha provocado que el EBE PDV se encuentre en una décima plaza que obliga a saldar con victoria los encuentros ante los equipos situados por debajo en la tabla como es el caso del Cadí que sólo tiene dos triunfos menos. Según Fernández esta situación no inquieta al equipo, «no tenemos miedo, sabemos que nos vamos a encontrar un partido muy complicado ante un equipo que tiene que levantar el vuelo y que en sus cálculos para la salvación éste es un partido clave».

Pero la gesta no va a ser sencilla. El conjunto catalán dista mucho del que jugó en Santa Eulària en la segunda jornada de liga. El entrenador ha cambiado, ahora dirige al equipo el que fuera técnico del PDV Tito Sobrín, a la plantilla se han incorporado jugadoras de primera fila como la base Shannon Johnson, la pívot Latoya Thomas o Christelle Mijoule y el conjunto leridano llega a este encuentro con una dinámica positiva tras el triunfo en la cancha del Estudiantes (58-67).

Pero más allá de lo que pueda hacer su rival, Jordi Fernández confía en la capacidad de las suyas: «Se ha jugado a buen nivel ante equipos más potentes que la Seu y, si no bajamos el listón, deberíamos sacar el partido adelante».