Romina Pasante podrá debutar en la liga ocupando la vacante dejada por Jamila Wideman.

La base argentina Romina Pasante podría ser la gran novedad en la convocatoria del EBE Promociones PDV para recibir este sábado al Ros Casares. La jugadora ocuparía la plaza que deja vacante la estadonunidense Jamila Wideman, cuyo despido tras ausentarse sin permiso varios días a los entrenamientos hará oficial hoy el club de Santa Eulària.

Ayer, la directiva se reunió con Wideman y su representante por espacio de dos horas para escuchar las alegaciones que tenía que hacer la americana. Una vez escuchada, la junta tomó su decisión, que hará oficial esta mañana, aunque es bien sabido desde hace días que desembocará en la marcha del club de Wideman. Esta baja permitirá alinear a Pasante ante el conjunto valenciano, teniendo en cuenta que el EBE PDV tiene ahora mismo vacante la plaza de extranjera.

Lo que no está muy claro es si el club fichará o no a la también estadounidense Kate Flavin, aunque todo apunta a que la jugadora, que empezó a entrenarse el lunes y estará a prueba durante diez días, no acaba de convencer. «Hay una cosa objetiva, y es que mide 1.84 metros cuando esperábamos a alguien de 1'88 metros. Nosotros buscábamos una jugadora específica y su altura hace que sea más complicado para ella quedarse en el club, aunque sí lo hará si demuestra que en los demás aspectos es buena. De todas formas, tenemos que estar convencidos del todo antes de ficharla porque, si no, seguiremos buscando. Hay que tener en cuenta que sacar la licencia es muy cara, son casi 2.800 euros y, si no es una jugadora totalmente de nuestro agrado, es un gasto absurdo», declara Víctor Torres, director deportivo del EBE PDV. De la misma opinión es Jordi Fernández, que asegura que «Flavin es una jugadora más bajita de lo que esperábamos. Lleva sólo tres días entrenándose con el equipo y aún no tengo claro si se quedará o no. De todas formas, aguardaremos hasta finales de esta semana para decidirnos». Fernández también da por seguro que la estadounidense «no jugará el sábado ante el Rosa Casares», lo que, unido a la ausencia más que segura de Wideman, abre las puertas a la base argentina Romina Pasante.