Las selecciones de Balears sub 18, vigente campeón, y sub 14, disputan desde hoy en Montuïri (Mallorca) la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El conjunto juvenil que entrena Gabriel Vidal y el infantil que dirige Angel Mateu se estrenan hoy ante Extremadura, a las 12,00 y 10,30 horas, respectivamente. Mañana se jugarán los dos partidos entre Extremadura y Ceuta, mientras que el jueves se cierra la competición con los enfrentamientos entre Balears y Ceuta. Todos los encuentros se disputan en el campo municipal de Es Revolt (Montuïri).

En ambos conjuntos hay cuatro jugadores ibicencos. El defensa Toni Curuné y el delantero Salinas, los dos del Rapid de División de Honor, juegan en el sub 18, mientras que los jugadores del Sant Carles José Loco y Nil lo hacen en el sub 14. Según se informa desde la página web infobalear.com, los seleccionadores han aceptado «a regañadientes» lo que se considera «una imposición de la Federación Balear, encabezada por su presidente Miguel Bestard, de incluir en las listas de 18 citados a dos jugadores de Eivissa y dos de Menorca por equipo». También añaden que «lo que más les molesta (a los seleccionadores) es que han tenido que dejar fuera de las listas a jugadores mallorquines mucho mejores».

Por su parte, Carlos Vega y José, también del Rapid, formarán parte de la selección sub 16 que se enfrentará a Ceuta yValencia en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra en Tenerife los días 8, 9 y 10 de enero.