El piloto español Fernando Alonso, campeón del mundo este año de Fórmula 1 y con contrato con Renault hasta 2006, correrá a partir de 2007 en la escudería McLaren-Mercedes, según informó ayer el equipo.

«Formar parte de un equipo con tal deseo de éxito y pasión por el triunfo es un sueño cumplido para cualquier piloto de Fórmula 1. Estoy muy ilusionado ante 2007 y la fantástica oportunidad de conducir para Vodafone McLaren Mercedes. Esto será un nuevo principio para mí y un enorme desafío y desde que conocí el nuevo patrocinio era algo que esperaba con impaciencia», afirmó el asturiano.

Alonso, que se convirtió esta temporada en el campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula 1 y en el primer español en conseguirlo, reconoció que «obviamente estaré triste por dejar Renault, pero a veces las posibilidades vienen en el momento justo para dejarlas».

El español, además, se mostró «contento» de que las dudas sobre su futuro se hayan resuelto tan rápidamente y «nos permita a mí y mi equipo concentrarnos al cien por cien en la defensa de los Campeonatos Mundiales el próximo año».

El fichaje de Alonso se convierte en el segundo gran golpe de mano de McLaren-Mercedes para 2007, ya que la semana pasada anunció que Vodafone iba a convertirse para ese mismo año en su patrocinador oficial, dejando así de lucir en los monoplazas rojos de Ferrari.

La llegada del ovetense a McLaren-Mercedes, que no precisó los años del contrato aunque sería por tres temporadas, responde así a las necesidades que había mostrado el español la semana pasada de ir al equipo donde contará «con más posibilidades de ganar».

Y es que McLaren-Mercedes, donde corre su gran rival este año, el finlandés Kimi Raikkonen, y que fue la escudería que luchó hasta el final por la corona de constructores con Renault, garantiza el futuro de Alonso tanto en lo deportivo, siendo uno de los equipos más laureados del 'circo' de la Fórmula 1, como en lo económico.