Anabel Jiménez penetra ante la oposición de una de las jugadoras más destacadas del Hondarribia, Lourdes Peláez.

Naia Fernández
Ya no hay margen de error. Tras el buen inicio liguero, el EBE PDV se impuso así mismo como objetivo entrar en la Copa de la Reina y ahora tiene que apurar sus opciones matemáticas para estar en la cita de León el próximo mes de enero. Para ello debe ganar esta misma tarde a uno de los equipos más fuertes de la Liga, al co-líder de la categoría, el Hondarribia-Irún, que sólo ha cedido en dos encuentros en lo que va de temporada.

La nota más positiva en el cuadro ibicenco es sin duda la recuperación de la alero norteamericana Kate Starbird, que se ha sobrepuesto de la contractura muscular en la espalda que la pasada jornada la obligó a perderse el encuentro frente al Acis Incosa León. «Starbird ha empezado a hacer algo esta mañana -por el viernes- y confiemos en que nos pueda echar un cable perosu participación la hiremos dosificando para que pueda estar también para el miércoles», señaló el técnico del EBE PDV Jordi Fernández.

El equipo de Santa Eulària sólo ha caído en una ocasión en su cancha y fue ante otro de los gallitos de la Liga, el UB Barcelona. «Ésta es la única opción que nos queda para entrar en la Copa y la gente va a dejarse la piel y para ello confiamos mucho en seguir utilizando nuestro campo como una fortaleza», aseveró el entrenador catalán.

El co-líder
El Hondarribia-Irún es un equipo que llega «en un buen momento porque en el mes de noviembre hemos ganado a tres de los cuatro grandes de la Liga, nos encontramos en lo alto de la clasificación, y con un buen juego defensivo -es la segunda mejor defensa de la Liga-», afirmó el entrenador del conjunto guipuzcoano Jon Txakartegi, que también es el técnico más joven de la Liga con 28 años.

Txakartegi, que, según señaló «hemos salido ganando con el cambio de Mariana Ferragut por Marta Zurro», respeta mucho al EBE PDV porque «ésta siempre es una cancha complicada. Este año sólo el UB Barcelona ha conseguido ganar y nos esperamos un partido duro, en el que tenemos que estar mentalizadas porque ellas tienen que agotar todas sus opciones para entrar en la Copa. También me preocupa el juego interior con Dijon, y su línea exterior con Starbird y Morales, que entre las tres llevan el peso anotador del equipo».