La Peña Deportiva sigue los pasos de Lucas, delantero centro del Atlético Baleares. El jugador, que esta campaña suma 16 goles en 15 partidos en la Preferente mallorquina, ha recibido una importante oferta del conjunto que dirige Paco Marín, aunque parece difícil que pueda cambiar de aires. Toni Torres, secretario técnico de la Peña, reconoce que han existido contactos con el jugador, aunque comenta que «ahora mismo está descartado».

Sin embargo, Toni Amor, entrenador del Baleares, reconoce que el interés de la Peña es firme. «Hoy (por ayer) he hablado con Lucas de este tema y me ha dicho que recibió el viernes una propuesta de la Peña y que ésta es bastante importante. Sin embargo, no creo que se marche del club porque, aunque el Baleares descendiese de Tercera el año pasado y ahora esté en Preferente, es un grande».

Para Amor, Lucas «es un pedazo de delantero y un jugador clave en el equipo. No hace mucho también lo pretendió el Sporting Mahonés, aunque rechazó la oferta. Ya le dirigí en el Arenal, donde la pasada temporada anotó 21 goles, y por eso me lo traje aquí. Tiene contrato en vigor y, si alguien quiere ficharlo, tendrá que poner mucho dinero sobre la mesa y no sé si la Peña puede permitirse hacer ese esfuerzo», declara el entrenador.