El francés Kevin Pepponet, en la clase Optimist, y la pareja formada por los españoles Pedró Marí y Xim Benjumeda, en la clase 420, lideraron la primera prueba del 55 Trofeo Ciutat de Palma de vela en una jornada donde parte de los participantes se quedaron en tierra debido al fuerte viento. La manga de Europa fue anulada y los Dragones, Flying Fifteen y Snipe se quedaron en tierra, ya que la bahía de Palma se vio afectada por la resaca del temporal que azotó las costas baleares a finales de esta semana, sumado a un viento fuerte de componente suroeste que causó bastantes roturas en la flota de 420.

De hecho, sólo los Optimist y los 420 pudieron completar una prueba, con un viento que se mantuvo en torno a los 20 nudos de intensidad durante casi toda la regata. En la clase Optimist, en la que toman parte 325 navegantes, el francés Kevin Pepponet, el holandés Yuri Hummel y el italiano Leonardo Dubbini se hicieron con los primeros puestos, mientras que el primer español clasificado, en cuarta posición, fue el español Baltasar Montaner, del Real Club Náutico de Palma. Por lo que respecta a los ibicencos, los mejores clasificados fueron Mar Pizzuto (35ª) y Àngel Bufí (40º). Esta es la clase «estrella» del trofeo, una regata que está entre las cinco más importantes de esta categoría.

Por otro lado, en la clase 420, el dominio correspondió a los regatistas locales Pedro Marí y Xim Benjumeda, del Club Náutico Arenal y Real Club Náutico de Palma, seguido de Javier Díaz y Pep Lluís Mansilla, también del RCN de Palma. La tercera posición provisional es para Alberto Oriola y Guillermo Sotomayor, de los clubes náuticos españoles de Vilassar y El Masnou, respectivamente. Mientras, Adolfo Berrocal (CN Sant Antoni) y Manuel Guasch (CN Ibiza) fueron los decimoterceros. Por último, Veith Nicklas fue sexto en clase Europa, aunque su regata fue anulada. El comité de regatas optó por cancelar la segunda prueba tras la entrada de un fuerte chubasco, que llegó acompañado de vientos de hasta 32 nudos de intensidad. Hoy se disputa la segunda jornada, a partir de las 11,00, aunque está previsto que siga el mal tiempo.