TANIT (19+13+7+17): Mallabiabarrena (12), Carbonell (8), Ocón (16), Aguilar (5), Insagurbe (8) -cinco inicial- Torres (7) y Moreno (0).
ALCÀZAR (9+18+7+12): Juan (4), Vincent (4), Ainsa (0), Soler (3), Carreras (3) -cinco inicial- Pons (17), Sola (15), Seguí (0), Orfila (0) y Santos (0).
Àrbitros: Córdoba y Katz.
Incidencias: 100 espectadores se dieron cita en Es Pratet.
Naia Fernández
Pobre imagen la ofrecida por el Tanit en su primer encuentro de la temporada en Es Pratet ante un Alcázar que aprovechó los errores de las ibicencas para meterse en el partido y disputar el triunfo hasta el final.
El arranque del choque hacía pensar en un apabullante triunfo local. El Alcázar tardó cinco minutos en anotar su primera canasta, mientras que las de Vila llevaban 11 puntos gracias al excelente inicio de la pívot Ana Ocón. El cuarto acabó 19-9 y con la sensación de que el Tanit era muy superior a las menorquinas.
Las dudas de las de José Antonio Piqueras llegaron en el segundo cuarto. Las locales se contagiaron de los errores visitantes y por su parte, el Alcázar encontró la solución a sus problemas en el banquillo ya que las menorquinas despertaron de la mano de Pons que con tres triples consecutivos metió a las suyas de nuevo en el choque (21-19).
El Tanit, pese a su superioridad física, no fue capaz de cerrar el rebote defensivo y en ataque encontró muchos problemas para superar la zona 2-3 planteada por el técnico menorquín Àngel Cardona. En este tramo sólo el ímpetu de Tamara Insagurbe permitió a las locales acabar por delante en el descanso (32-27).
La reanudación fue desastrosa, el parcial del cuarto fue 7-7. En el tramo final, poca historia, el Tanit hizo valer su calidad y acierto en el triple para sumar su segundo triunfo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.