Luis Álvarez Coria, ayer durante la rueda de prensa ofrecida ante los medios lucenses para comunicar su marcha del Barcel Euro Puebla.

Iván Muñoz
El Arzuaga&Gasifred parece estar dispuesto a seguir con la buena temporada que hasta el momento está realizando. Directiva y cuerpo técnico saben que para ello será necesario no sólo mantener el nivel exhibido, sino contar con efectivos suficientes para sobreponerse a los eventuales contratiempos que puedan llegar fruto de las lesiones o el cansancio acumulado. El fondo de plantilla será fundamental en determinados momentos. Y qué mejor refuerzo que un jugador llegado de División de Honor, objetivo que, con la boca pequeña, el club ibicenco se marca para un futuro no demasiado lejano.

Lo sabe de primera mano, pues en Eivissa no sólo conoce a Iván y Cabanas, sino también a Jandro Àlvarez, el entrenador, con quien coincidió en el Mármoles Aldeturriaga de León. Es precisamente a él a quien señala como uno de los máximos responsables de su llegada a la isla: «Llevaba ya varios años intentando que me fuera para allá, pero yo me encontraba bien en casa y además jugando en categorías superiores. Ahora estaba contando algo menos para el entrenador y creo que ha llegado el momento de vivir una experiencia nueva como esta», explicaba ayer pocos minutos después de despedirse en una rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación lucenses.

Ayer se hizo oficial la contratación de Luis Àlvarez Coria. Procedente del Barcel Euro Puebla de Lugo, tiene 29 años y juega como ala. Y el año pasado hizo historia junto al resto de sus compañeros al llevar a este equipo de Puebla de San Julián, una pequeña localidad a 20 kilómetros de la capital de provincia y con tan sólo seiscientos habitantes, hasta la División de Honor. Una experiencia que sin duda no le importaría repetir nuevamente con su nuevo club: «Sé que el Arzuaga es un club que está creciendo y que tiene entre manos un proyecto muy bonito», afirmaba ayer el jugador.

Coria se define a sí mismo como un jugador de equipo, muy disciplinado y al que le gusta jugar entre líneas ofreciéndose continuamente para dar salida al juego del equipo. Además, cree que se adaptará sin problemas a la ciudad.

En términos parecidos se expresa Jandro al explicar sus características, aunque además añade que se trata de un jugador de calidad contrastada y que lo da todo en el campo: «Será un futbolista muy importante para nosotros en banda porque desequilibra con facilidad y golpea muy bien con las dos piernas».

El club ha llegado a un acuerdo con Coria hasta final de la presente