Europa Press|MELBOURNE
La estadounidense Anastasia Liukin se coronó como nueva reina de la gimnasia tras sumar dos nuevas medallas, un oro y una plata, en barra de equilibrios y suelo, respectivamente, tras la disputa de la última jornada del Mundial de gimnasia artística celebrado en Melbourne, y en la que el español Manuel Carballo obtuvo una meritoria quinta plaza en paralelas.

Un oro y una plata había conseguido la, hasta el momento, joven promesa de 16 años, que no conforme con ello, no defraudó en las dos pruebas de la jornada, en barra de equilibrios y suelo, de unos campeonatos del mundo que han supuesto un éxito para la gimnasia femenina estadounidense.

En el primero de ellos, la americana se impuso con un impecable ejercicio que recibió una puntuación de 9.612, por delante la también estadounidense Chellsie Memmel, oro en el concurso general, con un 9.512, y de la rumana Catalina Ponor con un 9.500.

En categoría masculina, el español Manuel Carballo, obtuvo una meritoria quinta posición con un 9.387 en barras paralelas. Los lugares de medalla fueron para el esloveno Mitja Petkovsek, seguido por el chino Li Xiaopeng y el francés Yann Cucherat, con 9.700, 9.675 y 9.662, respectivamente.