Naia Fernández
Poco o nada tiene que perder esta tarde a las 18 horas el EBE PDV ante el Perfumerías Avenida. El conjunto salmantino presenta el mismo balance de victorias-derrotas (5-3) que las ibicencas, pero las diferencias entre ambos conjuntos son mayores que las que la clasificación refleja.

«El Perfumerías Avenida está varios pasos por encima de nosotros. Es un equipo hecho para ser campeón y nosotros tenemos que ir a jugar bien, a dar la cara y para ello no valen excusas», explicó el entrenador del EBE PDV Jordi Fernández.

Sólo hay que mirar la plantilla del conjunto salmantino para hacerse una idea del potencial del Perfumerías. En sus filas está la jugadora más valorada de la temporada pasada y de la actual, donde por el momento también figura como máxima anotadora de la categoría, la veterana Elena Tornikidu. «Todas las jugadoras son de primer nivel pero lo que más me preocupa es Elena Tornikidu. Sin duda es el alma del equipo», aseguró el entrenador catalán.

Además, en el equipo castellano juegan las dos bases jóvenes más pujantes de la competición, Clara Bermejo y Nuria Martínez, jugadoras internacionales como Laura Camps o con experiencia en la WNBA como Kelly Schumacher, entre otras.

Ante este panorama Fernández ha querido insistir en que «no vamos a Salamanca de cachondeo pero somos conscientes de la dificultad que entraña el choque».