El Barcelona espera rentabilizar, ante el Racing, en el Camp Nou y en la decimotercera jornada de Liga, el «estado de gracia» en el que se encuentra en las últimas semanas, para consolidar su puesto de líder al frente de la clasificación, con permiso de Osasuna. El Barcelona, además, se mide a un Racing que es el equipo menos goleador del campeonato, con sólo seis tantos en las doce jornadas precedentes, aunque como visitante sólo ha perdido un partido, empatado cuatro y vencido otro.

Osasuna, colíder con el Barcelona, recibe a un Alavés que ya ha salido de los puestos de descenso, aunque sigue en inminente peligro, lo que le confiere la condición de peligroso para los jugadores del mexicano Javier Aguirre. Los navarros, tras perder el liderato la semana pasada, al empatar en Getafe (0-0), tendrán que reaccionar de manera positiva para seguir en tan privilegiada posición. A su favor está el que son el único equipo que no ha cedido ni un sólo punto en los seis encuentros que ha disputado en El Sadar.

El Valencia-Celta promete tensión y espectáculo. Los valencianos siguen sin dar el salto definitivo a la zona noble de la clasificación, aunque están muy cerca, mientras que el Celta, de momento, ha sabido instalarse entre los mejores. Claro que para tensión la que vivirá el Real Madrid en su visita a Anoeta para jugar contra la Real Sociedad. Los últimos resultados de los madridistas, sobre todo el 0-3 del Barcelona, han dejado al equipo tocado y la ausencia de jugadores importantes como Raúl o Ronaldo no ayudan en nada. Otra derrota haría que las alarmas se dispararan y que la distancia con los azulgrana actuara como catalizador en muchas decisiones importantes. Las apuestas con respecto al etécnico son claramente desfavorables para Luxemburgo. Depor y Villarreal será otro de los duelos estelares de la jornada.