LLANERA MENORCA 82
FC BARCELONA 70

LLANERA MENORCA: Reynés (10), Alberto Miguel (4), Stimac (19), Stojic (20), Eley (12) -cinco inicial-, Nacho Yáñez (11), Camps (2) y Llorens (4).

WINTERTHUR FC BARCELONA: Basile (10), Fucka (14), Marconato (4), Williams (7) y De la Fuente (8) -cinco inicial-, Trías (-), Kakiouzis (12), Sada (10), Gasol (5) y Grimau (-).

Arbitros: Martín Beltrán, Redondo y García León. Eliminaron por faltas personales al visitante Rodrigo de la Fuente.

Incidencias: Pabellón Menorca de Mahón ante 5.203 espectadores. El ex jugador del Barcelona Juan Antonio San Epifanio Epi recibió una placa conmemorativa.

Efe

El Llanera Menorca endosó al Winterthur FC Barcelona su primera derrota de la presente temporada de la Liga ACB en Mahón por su mayor intensidad y concentración.

El partido comenzó con un 5-0 de parcial para el Llanera Menorca, con un juego muy rápido y con el base menorquín Patricio Reynés marcando el ritmo del partido. El equipo de Dusko Ivanovic, que nunca fue por delante en el marcador, tuvo muchos problemas a la hora de defender los ataques del equipo insular, en el que Mario Stojic, con 20 puntos, y Andrej Stimac, con 19, fueron los baluartes en ataque del equipo que prepara Curro Segura.

El primer cuarto acabó con 29-17 y un Llanera Menorca pletórico. Como el Barcelona no podía desarrollar su habitual juego por la baja de Juan Carlos Navarro, que no viajó a Mahón por una gastroenteritis, tenía que hacer continuas rotaciones para buscar a su quinteto ideal, pero nunca encontró la fórmula.

En el segundo cuarto el partido fue más igualado, tras un 0-9 de parcial para el equipo catalán. Pero el Llanera Menorca respondió con otro parcial, esta vez de 5-0, gracias a un buen ritmo de juego y a un continuo control de las acciones del equipo azulgrana.

El segundo cuarto acabó con la ventaja mínima local de 38-37, para entrar en un tercer acto que también se caracterizó por la igualdad en el marcador y que acabó con 58-53.

En el cuarto y definitivo parcial, el equipo local, que defendió muy duro durante todo el partido, creyó en sus posibilidades de dar la sorpresa y ganar al líder, y así fue. De nuevo volvieron los 10 puntos de ventaja en el marcador a falta de 30 segundos para el final (80-70) y después de dos técnicas a Williams, de las cuales el Llanera supo sacar provecho. De esta manera, los insulares supieron administrar su ventaja en el marcador para no dar opción a un rival desquiciado y que nunca dio la sensación de ser el líder.