EIVISSA BÀSQUET (20+16+20+20): Pascual (16), Rosa (16), Moreno (16), De la osa (6), Kelly (7) -cinco inicial- Vázquez (0), Cela (10) y López (5).

U.E.MATARO (22+17+22+23): Hernández (19), Costa (18), Homs (9),Juan (2), Ventura (19) -cinco inicial- Magriña (11), Amor (2) y Molina (4).

Àrbitros: Gil y Plaza. Eliminaron con cinco faltas a los locales Pascual y Kelly.

Incidencias: 350 espectadores se dieron cita en Es Pratet.

Naia Fernández
Sin excusas. El Mataró fue mejor que el Eivissa Bàsquet y salió derrotado de un encuentro al que nunca le perdió la cara.

El inicio fue inmejorable. El conjunto ibicenco endosó al Mataró un parcial de 9-0 en dos minutos que hacía presagiar un cómodo triunfo local, pero nada más lejos de la realidad. Una de las leyendas vivas del baloncesto español, Josep María Margall, dirigía el banquillo catalán y no tardó en pedir un tiempo muerto que recondujo el partido a favor de los suyos hasta igualar la contienda, 9-9.

Al Eivissa Bàsquet se le veía perdido. Jorge Rosa estaba nulo en ataque y los bases colegiales, Àngel de la Osa y Javier Vázquez, no encontraban la manera de frenar al hábil director de juego visitante, Jordi Ventura, que marcaba el ritmo del partido y anotaba con facilidad (12 puntos en el primer cuarto). Las opciones ofensivas de los de José Luis Oliete pasaban por los pívots Moreno y Kelly que hicieron valer su superioridad física y así acabar el primer cuarto 20-22.

En el segundo acto el entrenador maño encontró la fórmula para frenar a Ventura, poner en cancha a David López para que se pegara al base rival. La apuesta funcionó ya que Ventura no anotó ni en el segundo cuarto ni el último. Pero el Mataró demostró que tiene un equipo de jóvenes muy intensos en defensa y de calidad en ataque que permitió a su equipo seguir liderando el marcador (36-39 al descanso).

El ritmo era frenético, la defensa del Mataró recuperaba muchos balones y provocaba malos tiros haciendo dos contra uno al base local. Así las cosas, mediado el tercer cuarto, la ventaja visitante aumentó hasta los doce puntos. En ese momento apareció Rosa en el partido y las fuerzas se igualaron a falta de diez minutos para la conclusión (56-61). La mala noticia era la cuarta personal de Kelly, aunque hay que reconocer que se echó de menos un mayor protagonismo del pívot norteamericano que empezó muy bien pero que desapareció tras su última canasta en el minuto doce de juego.

Los locales apretaron en el tramo final pero el Mataró aguantó el último tiróndel Eivissa liderado por Àngel Pascual y se hizo con un choque en el que los pupilos de Margall jugaron muy bien sus bazas.