Girona 5
Rapid 2

GIRONA: Alex; Aimar, Andrés, Marius, Txitxo (Joan, min. 59), Guillem (Ferrán, min. 65), Gispert, Ponsa (Dani, min. 69), López, Revert y David.

RAPID: Miguel; Edu, Manu (Jonathan, min. 86), Pablo, Javi, Moya (Vicent, min. 46), Salinas, José Luis, Gabi (Cabrera, min. 58), Alexis y Samir.

Goles: 1-0, min. 1, David. 2-0, min. 10, López. 2-1, min. 12, Manu. 3-1, min. 26, David. 4-1, min. 52, Aimar. 4-2, min. 71, Samir. 5-2, min. 89, López.

Àrbitro: Izquierdo Martínez, del Colegio Catalán. Expulsó por doble amarilla a Edu (min. 60) y, por roja directam a Alexis (min. 73), ambos del Rapid. Amonestó a los locales Andrés, Guillem, Ferran, Ponsa y Dani y a los visitantes Manu, Moya, José Luis, Alexis y Cabrera.

Incidencias: Municipal. Unos 150 espectadores.

Àrea 11

El Rapid seguirá al menos una semana más como colista del grupo al perder de forma clara y contudente frente al Girona. Los ibicencos nunca tuvieron opción a la victoria y pagaron cara su falta de ambición con una dolorosa derrota y, además, acabaron el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Edu y Alexis. Al finalizar el encuentro, León Martínez, técnico del Rápid, comentó que hoy podría dejar el banquillo.

El partido se presentaba clave para ambos conjuntos, que no se encuentran en una situación cómoda en la clasificación, como muy importante. El Girona venía de perder dos encuentros consecutivos, mientras que el Rápid es el colista del grupo y todavía no ha puntuado como visitante. Así pues, los tres puntos eran imprescindibles para aliviar sus respectivas situaciones. Pero al final sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, y ese sólo fue el conjunto catalán.

El equipo catalán encarriló pronto el partido y ya mandaba en el marcador desde el minuto 1, con un gol de David. Los locales se fueron al descanso con una clara ventaja de 3-1, que amplió en la segunda parte, en la que el Rapid acabó con dos jugadores menos.