M. T.
Jugadores y técnicos coincidieron en señalar que lo visto en el municipal de Can Misses se ajustaba a lo de otros años, es decir, poco juego, pocas ocasiones y pocos goles. La diferencia más notable es que esta es la segunda derrota del Eivissa en casa en sus derbis ante la Peña. Los de Santa Eulària no ganaban en Can Misses desde la temporada 98-99.

Mariano Riera, presidente del Eivissa, afirmó: «Ha sido el clásico derbi, donde la Peña ha tenido una ocasión que ha marcado por un fallo nuestro, pero pienso que hemos jugado mejor, aunque no hemos chutado mucho a puerta», aclaró.

Riera confirmó que a pesar de los cerca de 1.200 espectadores presentes en el campo tan sólo 338 pagaron su entrada, teniendo en cuenta los socios de oro (unos 300) que entraban gratis. «Ha entrado mucha gente sin pagar y las arcas del club se resienten. Creo que si la gente quiere fútbol lo tiene que pagar», explicó.

Víctor Langreo, por su parte fue claro en su balance del partido. «Para nosotros mal. Para ellos supongo que bien. Ha sido el típico derbi, aunque creo que un empate habría sido un resultado más justo. Ellos han marcado en una jugada aislada, pero el dominio lo hemos llevado nosotros. Se han quedado atrás esperando a la contra». Edu Páez, por su parte aseguraba que el resultado si era adecuado. «Nosotros no hemos creado ocasiones pero hemos jugado mejor. Creo que el resultado es justo porque han aprovechado la ocasión que han tenido. Nosotros hemos puesto el juego y ellos el gol. Ahora hay que pensar en el siguiente».

Por parte de la Peña, Íñigo, autor del único gol del encuentro se mostró contento. «Ha habido mucha tensión, mucha pelea y ha sido poco vistoso pero nos hemos llevado los tres puntos y estoy contento por ello. El gol era difícil, pero cuando me he visto sólo ante el portero sólo pensaba en meterlo. Es la clásica jugada que a veces sale bien pero que otras la fallas. Además, creo que el equipo no se ha metido atrás y ha presionado en el centro», aclaró. Por último Rubén Castro, se mostró satisfecho con el resultado y su trabajo parando a Alfonso. «Alfonso es un gran jugador de esta categoría y había que hacer un marcaje para pararlo y se ha conseguido». Además, fue claro acerca de la polémica Simón: «No ha habido venganza ninguna».