Vicente, Jorge Oliver, Olmos, Víctor Langreo, Edu Páez, Santa, Daroca, Rubén Castro, Maline... La lista de ex jugadores de un equipo que actualmente militan en el máximo rival es casi interminable. Para ellos, el derbi de mañana en Can Misses, a partir de las 17,30 horas, será algo más que un partido. «Será un choque muy especial y, sobre todo, uno de los más igualados de los últimos años. No creo que haya un favorito claro. Puede ganar cualquiera», asegura Maline, lateral izquierdo de la Peña durante las últimas cuatro temporadas y que militó dos años en el Eivissa, en las campañas 2000/01 y 2001/02.

En cuanto a derbis, el más veterano es Jorge Oliver gana. El delantero suma nueve temporadas en la Peña y tres en el Eivissa, por lo que ha jugado más de 20 partidos de máxima rivalidad «y en casi todos he marcado algún gol». Por eso habla con conocimiento de causa cuando dice que «será un partido con pocas ocasiones. Creo que va a ser un 1-0, 0-1 o, incluso, 0-0». También experto en este tipo de enfrentamientos es Vicente Román, que pasó cuatro años en Santa Eulària antes de fichar por los de Can Misses. «El apoyo del público va a ser muy importante en este partido. Sé que el campo no se va a llenar, porque eso es muy difícil, pero confío en que haya al menos 2.000 ó 2.500 personas», declara el meta.

Los jugadores que más reciente tienen su paso por uno y otro equipo son Víctor Langreo y Rubén Castro, que la pasada temporada militaban en el Eivissa y la Peña, respectivamente. «Fue un año bastante bueno y estoy satisfecho de mi paso por la Peña. Lo cierto es que esta campaña han llegado jugadores nuevos, pero el esquema de juego es casi el mismo», asegura Langreo. «Es un partido con muchos alicientes y una oportunidad de volver a ver a tus ex compañeros. No sé si jugaré, porque es el técnico quien decide, pero me gustaría mucho estar en el campo», declara, por su parte, Rubén Castro, que la pasada jornada logró el gol del triunfo ante el Mahonés.

Jorge Olmos, por su parte, regresó esta temporada al fútbol ibicenco por petición expresa de Carlos Simón, con el que ya destacó hace dos temporadas en la Peña. «No he visto excesivos cambios en el equipo desde mi marcha. Sigue siendo un equipo muy sólido y al que cuesta mucho batir. Será un partido muy igualado», afirma el central. Pero el cambio de cromos no se da únicamente con jugadores. Carlos Simón y Navarro también cambiaron de banquillo para irse al otro club.