Naia Fernández
En estos momentos uno de los grandes objetivos de la temporada del EBE PDV es clasificarse para la Copa de la Reina, lo que por otro lado suele conllevar tener prácticamente asegurada la permanencia, y gran parte de las opciones de las ibicencas pasan por superar esta tarde (17,30 horas) al Cajacanarias.

El reto no es fácil. El técnico del conjunto de Santa Eulària Jordi Fernández no podrá contar con la lesionada Esther Farrè y aunque la base Jamila Wideman aún no se encuentra recuperada totalmente, será de la partida. «Aunque Jamila no está al cien por cien, estaraé entre las ocho», afirmó Fernández, que añadió que «las que están disponibles se están entrenando con alegría, los resultados nos lo permiten, y estamos con ganas de dar un paso adelante para estar en la Copa».

El conjunto de Gran Canarias tiene un quinteto inicial formado por jugadoras internacionales con la selección española como las veteranas Laura Grande (base), Pilar Valero (escolta) y Mar Xantal (alera-pívot) y la última revelación, la pívot Eva Montesdeoca. «Hay que tenerles mucho respeto porque es un equipo veterano, al que hay que saberle jugar y no dejarle que imponga su ritmo. Es gente que ha jugado muchos años a buen nivel y no se les puede menospreciar», reconoció.