Dani Pedrosa estrenó ayer la Honda RCV211 de MotoGP que montará en la temporada 2006 en el circuito valenciano Ricardo Tormo, donde también se dieron cita Sete Gibernau, Carlos Checa y Toni Elías para probar sus nuevas monturas.

El doble campeón mundial de 250 cc, que marcó el séptimo mejor tiempo entre los asistentes, debió interrumpir por la lluvia su primer ensayo tras la finalización del campeonato cuando apenas había completado 15 vueltas al trazado. Antes de salir a pista, el catalán comenzó con la puesta a punto del reglaje de la moto ayudado por miembros de su nuevo equipo, el Repsol Honda.

Otro debut de los que se vivió en Cheste fue el de Gibernau con la Ducati Desmosedici que este año ha llevado Carlos Checa. El ex de Honda, con un carenado completamente negro, al igual que Pedrosa, también rodó menos tiempo del esperado por las inclemencias del tiempo. Menos suerte que Gibernau en su estreno con nueva moto tuvo el propio Checa, que años después volvió a subirse a una Honda, esta vez dentro del conjunto de Sito Pons, y acabó en el suelo tras una caída que le obligó a pasar por la ambulancia móvil. Sólo pudo rodar tres vueltas antes de caer y sufrir un fuerte golpe en las costillas, por lo que se someterá a diversas pruebas en un hospital de Valencia antes de retomar sus entrenos.

El mejor de los tiempos registrados en Cheste perteneció al estadounidense Nicky Hayden, nuevo compañero de Pedrosa en Honda. Su tiempo, 1.34.4, fue siete décimas inferior al de Sete Gibernau y más de un segundo mejor que el de Pedrosa, que marcó 1.35.5. Checa, pese a que estuvo poco tiempo encima de su moto, realizó el quinto mejor tiempo con su 1.35.1.

En último de los españoles en cambiar de moto en la categoría reina fue otro debutante en la categoría, Toni Elías, que ayer se dio cita en el Ricardo Tormo para probar la Honda con la que trabajará junto con el equipo de Fausto Gresini. Elías, a lomos de su RC211V, rodó junto con su nuevo compañero de box, el italiano Marco Melandri, y pudo permanecer más tiempo en pista que el resto de pilotos españoles. En la mejor de sus vueltas, el catalán realizó un tiempo de 1.35.7, por encima del 1.34.8 que el transalpino marcó en el mejor de sus ocho giros.

Además, sobre la pista se dieron cita Jorge Lorenzo y Héctor Barberá, de 250 cc.