El Rapid, una vez olvidado el varapalo ante el Espanyol (0-5), quiere sumar su primera victoria a domicilio en el campo del Nàstic (12,00 horas). El partido es decisivo para el conjunto ibicenco, teniendo en cuenta que es un rival directo y que una victoria podría sacarle de la última plaza de la clasificación. «El Nàstic es otro recién ascendido y tiene un buen equipo. La semana pasada perdió sólo por 1-0 ante el Barcelona, aunque un resultado mucho más abultado no hubiese sido extraño. De todas formas, sabemos que será difícil de doblegar en su campo», asegura León Martínez, entrenador del conjunto ibicenco.

Para este encuentro, la principal novedad en la convocatoria es el centrocampista Samir, que podría disputar hoy sus primeros minutos en la competición. «Está todavía renqueante y no sé si jugará o no. De todas formas, viaja con nosotros y, si es necesario, le sacaré unos minutos», declara el técnico. Los que no podrán estar ante el Nàstic son los sancionados Morales y Moya y el lesionado Gaby, por lo que Martínez tendrá que volver a echar mano de algún jugador del Rapid B.

Quien finalmente no fichará por el equipo es el centrocampista Aleix Vidal. El jugador, ex del Real Madrid, no se ajusta a las necesidades del técnico. «No hay duda de que es un buen futbolista y que técnicamente es bastante bueno, pero es un juvenil de primer año y nosotros necesitamos jugadores más hechos. Está claro que no vamos a fichar por fichar y, como Vidal no mejora lo que tenemos actualmente, queda descartado. Este miércoles llegará Carmona y a ver si supera la prueba», añade León Martínez.