Clayton tuvo una tarde de mucho trabajo para intentar zafarse de la defensa de los levantinos. Foto: MARCO TORRES

ARZUAGA&GASIFRED 4
VALENCIA FS 6

ARZUAGA&GASIFRED: Juli, Lucas, Cabanas, Clayton y Luisjo -cinco inicial- También jugaron Roberto, Ernesto, Iván y Carlos.

VALENCIA FS: Arnau, Joaquín, Muniz,Passarinho y Márquez -cinco inicial- También jugaron Kiko, Juanjo, Gusty, Carlos y Borja.

Goles: 1-0, min. 9, Luisjo. 1-1, min. 14, Gusty. 1-2, min. 16, Passarinho, de doble penalti. 1-3, min. 16, Passarinho, de doble penalti. 2-3, min. 19, Luisjo. 2-4, min. 34, Juanjo. 2-5, min. 37, Passarinho, de doble penalti. 3-5, min. 39, Clayton. 4-5, min. 40, Clayton. 4-6, min. 40. Muniz.

Àrbitros: Hernández Mesa y Sánchez Romero. Expulsaron por doble cartulina a Lucas (33'), Roberto (37') y al técnico Jandro (40'). Amarillas a Luisjo, Cabanas e Iván.

Incidencias: Blancadona. Unos 600 espectadores, en la mejor entrada de la temporada. Un grupo de aficionados del Arzuaga esperaron a la salida del polideportivo para recriminar la actuación de los colegiados y dos dotaciones de la policía nacional acudieron para calmar los ánimos.

Carlos Vidal

La primera derrota en casa del Arzuaga, que pierde además el liderato, no pudo ser más dolorosa. El conjunto ibicenco se había puesto 4-5 en el marcador a falta de quince segundos para el final del partido y cuando ya nadie pensaba en la remontada. Sin embargo, un garrafal error del Valencia FS, en un balón que sacó de banda Kiko hacia su portero y que se coló en la portería tras rozarlo levemente Arnau, fue anulado por los árbitros a falta de doce segundos para el final. Del posible empate se pasó segundos después al 4-6 final con un tanto de Muniz. Un resultado injusto a todas luces.

Jandro había avisado que marcarle un gol al Valencia costaba Dios y ayuda. Y fue cierto, aunque el partido se le puso de cara a los ibicencos en el minuto 9, cuando Luisjo remachó un disparo de Clayton. Los visitantes reaccionaron tras ese tanto y pusieron cerco a la portería defendida por Juli. Gusty avisó en el minuto 13, con un cabezazo al poste, pero no falló un minuto después, con un disparo que se coló como un obús en la meta local.

Poco después llegó el minuto fatídico para el Arzuaga. En apenas 60 segundos el equipo cometió dos dobles penaltis por mediación de Luisjo y Lucas y Passarinho colocó el 1-3 en el minuto 16. Ante un equipo con la mejor defensa del campeonato, remontar dos goles era cosa muy seria. Luisjo volvió a marcar en el minuto 19, pero el Valencia pudo ampliar el marcador en el minuto 20, con un doble penalti que, esta vez sí, marró Passarinho, y en el 26, con un penalti que Iván detuvo a Muniz.

El partido se complicó y mucho en los últimos minutos. Las expulsiones de Lucas y Roberto, dos nuevos goles visitantes de Juanjo y Passarinho y los minutos que iban pasando. No obstante, el Arzuaga, empleando la táctica del portero-jugador, acortó distancias con dos goles de Clayton, pero el tanto anulado impidió, al menos, el empate. Al final, derrota, la primera en casa, y el Arzuaga que pierde el liderato.