La decisión arbitral de no acudir a los encuentros en los que uno de los dos contendientes sea el club sanantoniano del Portmany ha marcado la quinta jornada de la Liga Regional ya que el choque entre el Portmany y el San Agustín ha sido suspendido.

El plante de los colegiados tiene su origen en el encuentro celebrado este pasado miércoles entre el Portmany y el San Carles que acabó con 4-4. Los problemas que sufrió el árbitro del choque han dado como resultado este veto que se ha extendido a las categorías juvenil y cadete en las que participaba el conjunto sanantoniano.

Esta situación de polémica con el colectivo arbitral se suma a la de la semana pasada en la que la carencia de efectivos obligó a suspender varios encuentros de regional y juvenil aunque en esta ocasión la no presencia de los colegiadosha sido deliverada.

El resto de la jornada se disputó con normalidad y los empates fueron los protagonistas de la misma ya que tan sólo en un encuentro la balanza se decantó a favor de uno de los dos participantes.

La victoria de la jornada fue para el Puig d'en Valls que ganó a domicilio al Formetera por la mínima, lo que supone el primer triunfo de los ibicencos en lo que va de temporada.

Con la suspensión del encuentro del Portmany el Sant Jordi logra encaramarse al liderato pese a no ser capaz de pasar del empate (3-3) ante un luchador San Rafael. Idéntico resultado es el que cosechó la Peña Deportiva en casa del Sant Josep.

Por su parte, el Sant Carles parece estar abonado a la igualada y empató a dos con el Luchador mientras el Independiente no pasó del reparto de puntos con el At. Jesús (2-2).