El Rapid recibe esta tarde al Espanyol con el difícil objetivo de sumar tres victorias consecutivas en Can Misses.

El Rapid, que la pasada jornada se volvió a colocar colista de la categoría tras caer ante el Cornellà, tiene esta tarde (Can Misses, 17,00h) una difícil papeleta con la visita del Espanyol. El conjunto blanquiazul es el líder de la División de Honor de juveniles y uno de los grandes favoritos esta temporada al título. «Tiene un equipo muy potente y conjuntado y la semana pasada, sin ir más lejos, venció al Barcelona (1-0). De todas formas, también perdió su partido ante Los Craks, que es un equipo más o menos de nuestro nivel, lo que significa que son temibles pero no invencibles», afirma León Martínez, entrenador del Rapid.

El Espanyol, mientras tanto, no se fía del Rapid, sobre todo teniendo en cuenta la derrota que sufrió el equipo blanquiazul ante Los Craks (3-2), en la que es hasta ahora su única derrota en el campeonato de liga. «Aunque sea el colista de la categoría, tenemos que ir con mucha cautela y sin ningún tipo de confianzas. No hay que olvidar que el Rapid ha ganado en su campo al Valencia y el Torre Levante», afirma David Izquierdo, uno de los destacados en el conjunto que dirige Óscar Perarnau. El técnico blanquiazul podría alinear ante el conjunto ibicenco a un equipo formado por Isaac, Guille, Cazorla, Óscar Reyes, Rubén, Briam, Ramón, Julián (que es el máximo anotador del equipo), Zamora y David Izquierdo.

El conjunto ibicenco, por lo tanto, no descarta protagonizar la machada ante el Espanyol, a pesar de que ambos equipos están separados por trece puntos. «Es un encuentro muy complicado, pero claro que podemos ganar. No obstante, si queremos lograrlo debemos mantener el mismo nivel en casa que demostramos ante el Valencia y el Torre Levante», añade el técnico.

Para este encuentro, Martínez, que recupera al sancionado Salinas, podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla por primera vez en la presente temporada. La única baja es la de Samir, jugador que aún no ha podido debutar en el campeonato de liga pero cuyo estreno podría producirse la próxima semana ante el Nàstic. La próxima semana también llegarán los dos nuevos refuerzos del equipo, Vidal y Carmona. Un posible once ante el Espanyol podría ser el formado por Carlos, David, Javi, Pablo, Morales, Moya, José Luis, Alexis, Gaby, Salinas y Vicent.