El de mañana entre el Arque Manresa y Arzuaga&Gasifred (17'00 horas) es un duelo de contrastes. El equipo catalán ocupa la antepenúltima posición de la tabla y espera reaccionar, mientras que los ibicencos marchan líderes y su objetivo es mantener su excelente racha en la liga. Pero también será un duelo especial para uno de los jugadores del Manresa. Jorge García Camuñas, 'Perico', militó en el conjunto pitiuso en la temporada 2003/04, con Dudú en el banquillo. La temporada no fue demasiado buena en el aspecto deportivo y su salida del club coincidió con la llegada de Jandro. «La verdad es que guardo muy buenos recuerdos y me encantó la isla, aunque deportivamente me hubiese gustado que la campaña fuese mejor. Sin embargo, sigo en contacto con algunos integrantes de la plantilla y el año pasado vi en Blancadona algunos partidos del equipo. Por eso, y aunque mi misión es intentar ganar el partido del sábado, será un partido especial para mí», declara.

Perico cree que el Arzuaga está siendo una de las sorpresas agradables de la competición. «Es sin duda el equipo revelación de la categoría, pero no sólo del grupo B, sino de toda la División de Plata. Sin embargo, sobre el papel puede sorprender que sean los actuales líderes, por el hecho de ser un recién ascendido, pero si ves la plantilla compruebas que tiene jugadores con experiencia en División de Honor y de Plata. Ahora mismo es difícil saber qué pasará con el equipo, aunque como mínimo acabarán entre los diez primeros. Por el momento, tienen que aprovechar esta situación, porque todos los puntos que saquen ahora les servirán para el futuro, para lograr la permanencia cuanto antes», añade.

Esta temporada no ha empezado demasiado bien para el Arque Manresa, que se colocó líder tras la primera jornada y ahora está en puestos de descenso. «Espero que cortemos esa mala racha. Nosotros tenemos la baja por sanción de Manel Muñoz, uno de los mejores jugadores del equipo, pero confiamos en salir de esta mala situación cuanto antes, porque tenemos plantilla para estar, al menos, en mitad de la tabla. De todas formas, por clasificación, el Arzuaga es el favorito, aunque en División de Plata cualquier equipo te puede hacer daño», asegura el jugador.

Para el jugador del Arque Manresa, hay dos favoritos claros al título: Barcelona y Marfil Santa Coloma. «A partir de ahí, colocaría a equipos como Perfiles Sintal, Montcada o Andorra... Los demás, el Arzuaga y el Arque Manresa incluidos, tenemos que hacer nos un hueco entre el quinto y el décimo», añade.