El EBE Promociones PDV no puede permitirse un tropiezo en casa. El conjunto que dirige Jordi Fernández, que suma una victoria en tres partidos, debe sumar los puntos ante un recién ascendido de categoría como el Universitario de Ferrol si no quiere pasar apuros en la tabla clasificatoria. «Es un partido muy importante para nosotros y que debemos ganar como sea, aunque el Ferrol viene muy necesitado e intentará ponernos las cosas muy difíciles. No obstante, confío en que el equipo haga las cosas bien y pueda sumar una nueva victoria en casa», declara el entrenador catalán.

En cuanto al encuentro de esta tarde en Santa Eulària, el entrenador no quiere confianzas de ningún tipo. «El Universitario de Ferrol es un equipo recién ascendido a Liga Femenina y, sobre todo al principio, cuando subes a una nueva categoría, pagas un cierto peaje. Pero eso no significa que tenga un mal equipo. Simplemente tienen que adaptarse a la Liga Femenina. Lo que más me preocupa ahora mismo del rival, además de la necesidad que tienen de puntuar, es que las jugadoras extranjeras aún no han despertado y son las nacionales las que están tirando del carro, aunque eso es algo que, a la larga, van a subsanar. Lo que espero es que no lo hagan ante nosotros», añade el preparador.

El principal enemigo del conjunto ibicenco, más que el rival de turno, vuelven a ser las lesiones. Con la mayoría del equipo tocado (Esther Farré, Kate Starbird, Anabel Jiménez o Fatou Dieng), la que es seguro que no jugará es la norteamericana Jamila Wideman, con una gastroenteritis. «En una plantilla con nueve jugadoras, teniendo en cuenta la lesión por casi toda la temporada de Anna Gómez, cuando pasa lo más mínimo a otra integrante del plantel ya te quedas con siete u ocho y eso complica mucho las cosas. Sin embargo, el principal problema es que desde que comenzó la pretemporada no he podido contar nunca con toda la plantilla», reconoce Jordi Fernández.