Los partidos Real Madrid-Valencia y Barcelona-Osasuna serán dos de los más interesantes de la octava jornada de Primera División, por ser duelos en todo lo alto de la clasificación. El Real Madrid defiende su recién estrenado liderato, en el estadio Santiago Bernabéu, ante un Valencia que ya se ha encaramado a la quinta posición y que anuncia pelea, aunque sea el equipo de Primera División que más tiempo lleva sin ganar a domicilio en el campeonato de Liga. El Valencia ganó por última vez fuera de casa el 4 de diciembre de 2004, en una visita al Albacete en la que se impuso por 0-1 con gol de Xisco, hoy jugador del Betis. El Real Madrid no podrá contar con dos de sus brasileños, Ronaldo y Baptista, ambos lesionados, así como con Michel Salgado, también recuperándose de una lesión, además de contar con el cansancio del partido de Liga de Campeones ante el Rosenborg noruego (4-1) y del plus de moral que siempre otorga una holgada victoria.

Villarreal recibe a un Mallorca que no levanta cabeza. Los levantinos, tras un arranque con el freno de mano echado, parece que van cogiendo una velocidad de crucero más adecuada para sus intereses, todo lo contrario que los discípulos de Héctor Cúper.

Osasuna, colíder, visita el Camp Nou. El Barcelona no está en su mejor momento de juego, mientras que en la parcela institucional también bajan las aguas revueltas, por el caso del directivo Alejandro Echevarría, el cuñado del presidente Joan Laporta. Si los jugadores de Rijkaard vencen y convencen a la grada, todo quedará el agua de borrajas, pero en caso contrario los problemas pueden agravarse. El Real Madrid está a cinco puntos por delante de los azulgranas y, si esa ventaja aumenta, las alarmas comenzarían a dispararse.

El Getafe, equipo revelación en lo que llevamos de temporada, recibe a un Zaragoza que ya sabe lo que es perder y que es el auténtico rey del empate tras cinco partidos con tablas; mientras que el Celta, en puesto de Liga de Campeones, recibe a un Espanyol necesitado de puntos y que viene de jugar y ganar en Moscú. El Real Sociedad-Deportivo también promete emoción y una gran recompensa para el vencedor, ya que ambos equipos están en la antesala de los puestos nobles.

El Cádiz también está sorprendiendo en estos inicios de campeonato, lo mismo que el Athletic, aunque los bilbaínos en el aspecto negativo. Los dos se enfrentan en el Carranza gaditano. Lo mismo se puede decir del Sevilla-Alavés, los de Nervión están en el centro de la tabla alternando buenos y malos resultados, mientras que el equipo de Dimitri Piterman está en puestos de descenso y acaba de ser eliminado en la Copa del Rey por el Eibar.

Málaga y Betis disputarán un clásico andaluz con mucho picante y el Atlético de Madrid visita al Racing de Santander, que es el equipo que más rentabilidad saca a los goles: Es el que menos anota, pero también el que menos recibe.