Clayton se marcha de los contrarios en una imagen del partido disputado en Blancadona ante el UPV Maristas.

El Arzuaga&Gasifred pone en juego el liderato. El conjunto ibicenco, que la pasada semana se aupó a la primera plaza de la clasificación tras vencer a domicilio al Grundig Mobile (4-6), no quiere perder esa posición de privilegio y espera sumar una nueva victoria en casa ante un viejo conocido de la pasada temporada, el Corbera. A pesar de que el partido podría tener el apelativo de histórico, por el hecho de defender por primera vez el liderato en División de Plata, todos en el club tienen los pies en el suelo y aseguran que el primer objetivo es la permanencia. «Es un partido atractivo de cara a la afición por el hecho de que estamos primeros, pero nada más. Nuestra intención es sumar cuanto antes los 27 o 30 puntos que nos darían la permanencia y, por lo tanto, la prioridad son los tres puntos, no el hecho de seguir o no en el liderato », afirma Alejandro Àlvarez, Jandro, entrenador del Arzuaga.

Pero si el equipo atraviesa por un momento dulce de juego y de resultados, no puede decir lo mismo con las lesiones. «Esta temporada se están cebando con el equipo. La pasada campaña tuvimos suerte en el aspecto de lesiones, pero parece que se nos ha acabado en la actual», reconoce Jandro. El pesimismo no es para menos. Con Juli todavía convaleciente de su rotura de fibras, ahora es Iván Martín, el otro cancerbero de la plantilla, el que tiene problemas tras el golpe en la rodilla que sufrió en el partido del pasado sábado ante el Grundig Mobile. Uno de los dos jugará hoy, aunque puede que no lo haga en plenitud de condiciones. Además, Roberto Herrero, uno de los imprescindibles del equipo, tiene problemas en un hombro y también es duda.

El rival, que al igual que los ibicencos es un recién ascendido a la categoría, no le pondrá las cosas fáciles a los de Jandro. «Tenemos que jugar con la intensidad de siempre porque, de lo contrario, pasaremos muchos apuros. El Corbera tiene prácticamente la misma plantilla de la pasada temporada con tres incorporaciones del Gràcia, por lo que han hecho un equipo muy potente. Quizá lo que más eche en falta es un goleador, a pesar de que Guille lleva siete goles y que ahora cuentan con la incorporación de Javico», añade el técnico leonés.

De todas formas, el Arzuaga confía en hacer bueno el factor cancha. «Por ahora hemos sacado adelante todos los partidos disputados en casa y esperamos mantener la racha. La pena es que la afición no acuda en mayor número a Blancadona, porque los jugadores están trabajando muy bien, liderato incluido, y se merecen todo el apoyo posible», comenta Jandro.