Javier Bonet acabó en vigesimocuarta posición del Campeonato de España de triatlón absoluto de distancia olímpica. Tras 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie, Bonet, del Tri Jasa, entró 24º en meta con un tiempo de 2h04'20''. La victoria fue para Carles Gil, que contra todo pronóstico se adjudicó el título por delante de Clemente Alonso y de José María Merchán, mientras que el favorito, a priori, Eneko Llanos, tuvo que conformarse con un cuarto puesto.

Gil se adjudicó la victoria con un crono de 1h57'51'', mientras que Alonso marcó 1h58'03'' y Merchán 1h58'22''. Gil fue muy regular en la prueba de natación y de bici, pero donde se adjudicó el triunfo fue en la carrera pie, marcando el mejor crono de todos los participantes.

Por su parte, el ibicenco Javier Bonet salió en 21º lugar del agua, tras una posta de natación resuelta con un crono de 20'22''. En la bicicleta Bonet se encuadró en un grupo perseguidor del de cabeza, donde figuraban, Gil, Merchán, Alonso y Llanos. Bonet perdió demasiados puestos, aunque luego recuperó muchos de ellos en la carrera a pie.

Bonet no pudo pues cumplir con su objetivo, que era el de alcanzar una de las diez primeras plazas, e incluso acercarse a las tres primeras posiciones de la clasificación final.

Además de Bonet, otros cuatro ibicencos participaron en la prueba por grupos de edad.

David Pérez, del Tri Jasa, se clasificó en 55º lugar del grupo de edad de 25 a 29 años, con un tiempo 2h18'40''; José María Cardona, del Es Vedrà, se clasificó en 62ª posición del grupo de 30 a 34 años, con un tiempo de 2h13'37'', mientras que Antonio Llorens, también del Es Vedrà, fue 67º en el mismo grupo con un crono de 2h15'26''.

Finalmente, cerró la participación ibicenca el triatleta del Tri Jasa Juan Carlos Campillo que se clasificó en 21º lugar del grupo de edad de 35 a 39 años con un crono de 2h12'03''.