«Tenemos experiencias recientes de la Copa Federación y la cosa se puede torcer en cualquier momento». Así de elocuente se expresó ayer el presidente del Centre Esportiu Mataró, Francisco José Gonzalo, respecto al partido de vuelta que debe afrontar su equipo contra la Peña Deportiva de Santa Eulària.

La referencia que hace el mandatario catalán de la Copa Federación, de la que son flamantes campeones, es de la semifinal que jugaron ante AD Laguna. En el partido de ida vencieron 1-2 y en el de vuelta, que se jugó en Mataró, perdieron 1-2, con lo que llegaron a los penaltis, que acabaron venciendo.

Para Gonzalo, su equipo afronta el choque «con unas sensaciones muy buenas», dice, pero matiza el respeto que siente por su rival. «Llevamos una ventaja de un gol, pero esto no quiere decir nada. La Peña es un buen equipo y en un momento puntual te pueden hacer un gol. Pienso que la eliminatoria es factible pero debemos jugar con suma prudencia, porque sino...», explica.

Tanto la plantilla como cuerpo técnico y directiva están concienciados de la importancia de pasar esta ronda.«No permito que nadie lance las campanas al vuelo, porque el equipo ibicenco no tuvo suerte en el partido de ida, pero igual cambia el signo en la vuelta», argumenta.

El presidente del club catalán recalca, una y otra vez, la importancia de vencer este encuentro para seguir buscando el objetivo del ascenso a Segunda División B. «Vamos a por todas. El año pasado perdimos la categoría en unas condiciones muy extrañas, con movimientos en la directiva y este año queremos volver. Si hacemos las cosas bien, podemos conseguirlo», sentencia Francisco Gonzalo.