Diferentes combinados franceses fueron los dominadores del Torneo Internacional de Petanca Isla de Ibiza. No en vano entre ellos venía la tripleta campeona del mundo, aunque quedó eliminada en cuartos de final. Francia C y Francia B se disputaron la final del torneo ante la expectación de los demás.

Algunos de los integrantes de la tripleta vencedora fueron campeones del mundo en ediciones anteriores.

La victoria fue para la tripleta Francia C, que supo doblegar a sus compatriotas. En tercera posición se clasificó la selección española, que para llegar a semifinales tuvo que eliminar a los actuales campeones del mundo.

En cuarto lugar se clasificó otra tripleta española, la representante de Alicante, mientras que la primera ibicenca clasificada quedó en sexto lugar.

La edición de 2005 de este torneo contó con un gran nivel de juego, debido en parte, a la presencia de varios campeones y excampeones del mundo y competidores de gran nivel como franceses, belgas o tunecinos.

En la Copa del Alcalde, una competición de consolación para aquellas tripletas que no superan el primer paso del sábado, la victoria fue para una tripleta española. Los representantes de Sevilla se alzaron con la victoria en este torneo paralelo en una final que disputaron a una de las representantes de Túnez.

Al final el balance realizado por la organización es positivo, ya que tanto los participantes como los acompañantes se han mostrado satisfechos con el torneo y su organización.

Así lo expresaba uno de los organizadores Pepe Sánchez: «Ha ido muy bien. Todo el mundo está contento y en los deportivo la verdad es que yo esperaba que los campeones del mundo estuvieran luchando hasta el final, pero la verdad es que era muy difícil hacer un pronóstico acertado dado el altísimo nivel de competición que hemos tenido con los participantes de este año», aclaró.