Portmany 1
Manacor 1

PORTMANY: Cristian (*), Àlvaro (*), Víctor (*), Suso (**), Maikel (**), Puet (**), José Francisco (*), Pachón (*), Manu (**), Pablo Ibarra (*) y Julián Marcos (*)
Cambios: Javi (*) por Puet (min.50); Alberto (-) por Víctor (min.86)

MANACOR: Guiem (**), Redondo (*), Ramírez (*), Escrivá (*), Amate (**), David García (**), Radó (*), Barbón (**), Mut (*), Anselmo (*) y Óscar (**)
Cambios: Kiko (*) por Redondo (min.68); Víctor (-) por Barbón (min.70); Tomás (-) por Anselmo (min.77)

Goles:
1-0, min.65: Suso.
1-1, min.78:Radó.

Àrbitro: Puigserver Trobat (*). Mostró amarillas a Víctor, Maikel y Pablo Ibarra por los locales; y a Ramírez, Barbón y Anselmo por los visitantes.

Incidentes: Municipal de Sant Antoni. 150 espectadores.

Gustavo López

El Portmany jugó el último partido en su campo como equipo de Tercera, y lo hizo realizando un buen encuentro ante el segundo clasificado, el Manacor. El conjunto mallorquín, además, se aseguró esa posición, ya que le restaba un punto para que fuera suya. La lástima es que no pudiera aguantar el tanto que marcó Suso mediada la segunda parte y acabó empatando en los compases finales de la contienda.

El primer periodo tuvo alternancias en el dominio del balón con transiciones rápidas. El que abrió el fuego de cara a la meta contraria fue el equipo visitante con un remate de Anselmo que detuvo Cristian. A renglón seguido contestaron los locales con un remate de cabeza de Suso, quien de cabeza solo y tras recibir un pase medido de Puet obliga a estirarse a Guiem, que despeja y el cuero se estrella en el larguero yéndose a córner. A la media hora de juego, Pablo Ibarra probó suerte después de un pase de Suso, pero su intento de gol lo detuvo el meta mallorquín. Ése fue el bagaje de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Portmany mantuvo la intensidad en su juego. Al cuarto de hora de la reanudación llegaría el primer tanto de la tarde que materializó Suso de un testarazo tras una falta botada por Javi.

Pero como ya ha ocurrido durante toda la temporada, el conjunto de Sant Antoni volvió a cometer un error defensivo en una falta y le costó el 1-1. Anselmo sacó la penalización y Radó remató de cabeza a placer.

A partir de ahí, el choque se convirtió en un correcalles que no conducía a nada, porque ni uno ni otro equipo consiguieron chutar entre los tres palos. Sólo se aproximaban por las bandas, pero sin crear peligro.