UNICAJA 69
ESTUDIANTES 81

UNICAJA (7+26+18+18): Cabezas (2), Bremer (15), Herrmann (17), Pietrus (-), Vázquez (3) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (4), Risacher (5), Pepe Sánchez (15), Lang (6) y Martin (2).

ESTUDIANTES (24+19+19+19): Sergio Rodríguez (15), Suárez (6), Jiménez (13), Iturbe (14), Garcés (15) -cinco inicial-, Miso (14), Vidaurreta (2), Azofra (-), Jasen (-), Patterson (2) y Torres (-).

Àrbitros: Arteaga, Fernández y Jiménez. Sin eliminados.

Efe|MÀLAGA

El Estudiantes aseguró su presencia en la fase por el título tras conseguir una convincente victoria en Málaga ante el Unicaja, con un brillante juego global en la primera parte y una inteligente segunda mitad en la que supo administrar su renta ante un Unicaja que cojeó en el juego interior. El arranque de los madrileños determinó sustancialmente el desarrollo del partido pues el parcial de 0-12 de los de «Pepu» Hernández, en los primeros seis minutos, tocó de lleno la línea de flotación de un Unicaja «ausente», que perdía balones y fallaba en el tiro consecutivamente.

Tras el ridículo atacante local en la primera manga, Pepe Sánchez, sustituto de un gris Cabezas, tomó las riendas del equipo malagueño y comenzó una reacción que no amilanó al cuadro madrileño. Tras la reanudación, el Unicaja dio signos de poder aspirar al triunfo. Lanzado por Bremer, redujo la diferencia en el marcador por debajo de los diez puntos (35-43, m.21) y equilibró sus errores en el tiro dominando el rebote en ataque.

En los diez minutos finales, los andaluces ofrecieron su última ofensiva. Una canasta más tiro libre de Herrmann condujo el partido a una situación inédita (62-68), con cinco minutos por jugarse, pero la experimentada juventud de Rodríguez, Miso y Suárez, y la precipitación malagueña sentenciaron el partido. El Estudiantes conseguía de esta forma meterse en los play off por el título.