La expedición de ex jugadores internacionales fueron recibidos ayer en el Consell Insular por Cati Palau. Fotos: MARCO TORRES

Carlos Vidal
Preparen hoja de papel y bolígrafo, porque esta tarde, a partir de las 17,30 horas en el campo municipal de Santa Eulària, tendrán un oportunidad única de lograr los autógrafos de jugadores legendarios como Mijatovic, Camacho, Gordillo, Santillana, Kiko, Nadal, Martín Vázquez, López Ufarte y un largo etcétera de viejas glorias. Todos juntos para una causa benéfica, como puede ser el recaudar fondos para los damnificados en el maremoto del sureste asiático, tragedia que se cobró el pasado 26 de diciembre cerca de 300.000 víctimas. De todas formas, si el fútbol no es su gran pasión y sí lo es, en cambio, las revistas del corazón, también pueden aprovechar para acercarse al campo y fotografiar a Ana Obregón, que hará el saque de honor antes del partido, o a Marc Ostarcevic, que se vestirá de corto para la ocasión. Ingredientes hay de sobra para acudir al partido, cuya entrada cuesta seis euros y el dinero recaudado se destinará a Unicef y Cruz Roja.

«La iniciativa partió de Labi y nos pareció muy buena idea. Queríamos demostrar además que no sólo venimos aquí de vacaciones y que el fútbol también es solidario», afirma el ex seleccionador José Antonio Camacho. Por su parte, Juan Mesa, 'Labi', dirigirá a la agrupación de veteranos de la Peña. «Seguro que perdemos, pero nos da igual que nos metan cinco o diez goles, porque todo es para una buena causa y es para estar orgullosos», asegura Labi.

Para la mayoría de los jugadores, este partido será una buena ocasión para reencontrarse y recordar viejos tiempos. «Hace mucho tiempo que no nos veíamos y ahora podemos hacerlo para una buena causa», comenta Santillana. Quienes no podrán acudir a la cita son Míchel y Sanchis, cuyos puestos serán ocupados por Onésimo y Nadal, que al final de esta temporada cuelga las botas. También habrá autoridades en el palco: Jaume Matas, presidente del Govern, ha anunciado su presencia, al igual que Pere Palau, Vicent Guasch, Xico Tarrés o la esposa de Manuel Vila, desaparecido en la tragedia.