287 ciclistas tomaron la salida de la última etapa de la 'V Vuelta a Ibiza en Mountain Bike' que finalizó sin incidentes y con un gran éxito de organización. Esta tercera jornada tuvo la ruta de Camp Vell. Discurrió por Sant Antoni, Broll, Sant Mateu, Santa Agnès, Ses Fontanelles, Cala Salada, Punta Galera y vuelta a Sant Antoni con un total de 35 kilómetros.

La novena edición de la Vuelta a Formentera también puso ayer su fin. 150 ciclistas recorrieron todos los rincones de la Pitiusa menor disfrutando de cada tramo del trayecto.

El epílogo de esta prueba se cerró con la entrada a meta de un primer grupo con 25 corredores en el que destacó el italiano Claudio Chiapucci, que realizó un disputado esprint con el resto de corredores y finalmente acabó venciéndolo. Posteriormente llegaría un segundo grupo en el que venía Fátima Blázquez y poco a poco fueron llegando el resto de participantes. Desde los primeros hasta los últimos pasaron 1 hora y 40 minutos.

Para concluir la jornada se llevó a cabo la entrega de trofeos con el sentir general de que fue la mejor vuelta a Ibiza en mountain bike de las cinco ediciones.

El recorrido de la última etapa fue de 45 kilómetros con salida desde Es Pujols pasando por distintos lugares de la isla. 'Es Amics de sa BTT de Formentera' fueron los organizadores de una prueba que año tras año va aumentando el número de participantes que desean combinar la práctica deportiva con la belleza de los parajes que ofrece Formentera.