El Grupo GYC, de Miguel Sánchez (RNC Castellón), en la clase IMS, y el Gerónimo, de Rudolf Billstein (CN Sant Antoni), en IRC, fueron los vencedores absolutos en la Ruta del Canal VII Travesía Grau de Castelló a Sant Antoni.

EL GYC tardó 14h31'22'' en cubrir las 83 millas náuticas que separan la salida de la meta. Fue el primero en tiempo real y compensado, aunque no pudo batir su récord de velocidad. Segundo fue el Grespania, de Julio Tudela (RNC Castellón) y tercero el Maremoto, de Juan Pablo Aracil (RNC Castellón). De esta forma, este club náutico copó los tres primeros lugares de la clasificación de IMS.

En la clase IRC se impuso el barco ibicenco Gerónimo, de Rudolf Billstein, por delante del Trapella, de José Saez (RNC Castellón) y tercero el Indie, de Emilia Sánchez (RNC Castellón). Cabe destacar la cuarta plaza del Tropicana, de José Ribas, (CN Sant Antoni) y la quinta del Port Magnus, de José Antonio Serrano, (CN Sant Antoni).

La regata salió de Castellón ayer a las 17.30 horas con vientos Noreste de 6 a 7 nudos. La flota tomó primero una baliza de desmarque, a media milla de la salida, antes de dirigirse a Sant Antoni. A la cabeza de la flota se colocó el GYC, que con su velocidad se marchó poco a poco del resto de barcos.

La irregularidad de los vientos obligó a los barcos a buscar sus propias estrategias, tratando de evitar las encalmadas, para después corregir el rumbo buscando de nuevo la costa de Sant Antoni. La noche fue muy larga, con encalmadas, neblina y frío, pero poco a poco el viento subió y se estabilizó facilitando la llegada de los barcos al puerto de Sant Antoni.

El GYC fue el primero en hacerlo y varias horas después llegó el Grespania, seguido del Tuvvik.