Este miércoles se podrá presenciar un encuentro de fútbol sala bastante original. El Gasifred jugará un amistoso, aunque no en su escenario habitual, el polideportivo insular de sa Blancadona, sino en la cárcel. El equipo que dirige Jandro se enfrentará a partir de las 17,00 horas en el patio de la prisión a dos equipos formados por presos, uno por cada módulo. «Al Gasifred le va a costar mucho ganar el partido. Hay que tener en cuenta que es un patio muy pequeño y con columnas y que hay algunos de los internos que no juegan del todo mal. Va a ser un buen partido», asegura Jorge Villoria, ex jugador del Gasifred y trabajador de la cárcel.

«Es una iniciativa muy buena. En cuanto Jorge nos llamó para preguntarnos si no nos importaba jugar en la prisión, le dijimos que nos parecía fenomenal. Todo lo que sea colaborar para que los presos estén animados es importante», asegura, por su parte, Jandro, entrenador del Gasifred. El técnico señala que «la asistencia a este partido es voluntaria, porque a partir del miércoles la plantilla tiene cinco días de vacaciones por Semana Santa. Por eso, quizá alguno de los jugadores de fuera no pueda asistir a este amistoso».

Villoria reconoce que el año pasado ya se intentó llevar a la prisión al Gasifred. «Finalmente no pudo llevarse a cabo ese encuentro, aunque esta vez sí puede jugarse y creo que será algo muy importante para los internos y que les hará mucha ilusión. Cualquier cosa que se salga de su rutina es bien recibida, sobre todo cuando se trata de un equipo que está en boca de todos como es el Gasifred», añade Jorge Villoria. Este partido entra dentro de los actos culturales programados por el centro penitenciario con motivo de la Semana Santa.

Roberto, OK
Por otra parte, Roberto podrá jugar finalmente el encuentro de mañana ante el Rubí. El jugador, que se lesionó en el tobillo en el partido del pasado sábado ante el Gràcia, «no se ha entrenado a lo largo de la semana, pero creo que sí podrá estar en condiciones de jugar», afirma Jandro.