Miquel Capó revalidó ayer en Santa Ponça su título de campeón de Balears. El atleta pobler ganó el pulso a Xavi Llobet y en el circuito 'calvianer' se reivindicó una vez más en un prueba que estuvo marcada por el recuerdo del triatleta ibicenco fallecido hace una semana Vicente Yern y que contó con la participación de alrededor de 80 atletas. En categoría femenina, la vencedora fue Nuria Gascuñana.

Como apuntaban los pronósticos, el pulso por la victoria lo realizaron Miquel Capó y Xavi Llobet, uno de los tres participantes españoles en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Atenas, que este año correrá con licencia balear.

Miquel Capó comenzó a marcar las distancias en el primer parcial. En los cinco kilómetros del circuito urbano a pie -dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros- el deportista 'pobler' marcó un fuerte ritmo que apenas pudieron seguir Llobet y Miguel Fernández, del Triatló Santa Eulària, que acabó la competición en tercer lugar, a menos de tres minutos del líder.

La primera transición dejó a Miquel Capó con una ventaja de veinte segundos respecto a Xavi Llobet y diez más respecto a Fernández. Se esperaba que en los veinte kilómetros -cinco vueltas a un circuito de 4 kilómetros- del sector ciclista el deportista catalán alcanzara a Capó y le superara, pero finalmente el mallorquín consiguió mantener la primera posición.

Mientras por detrás se dirimían las primeras posiciones de las diferentes categorías, Miquel Capó afrontaba el último sector de la carrera -2,5 kilómetros a pie- con su cómoda renta. El atleta mallorquín fue aumentando su ventaja y cruzó la línea de meta con un tiempo de 53.48, 55 segundos más rápido que Xavi Llobet.

Miquel Capó entró en meta señalando al cielo para dedicarle la victoria a Vicente Yern, el deportista ibicenco que fallecía hace una semana. El 'pobler' se bajó del podio prometiendo importantes logros en memoria de su amigo durante esta temporada. Después de Llobet entró en meta Miguel Fernández.

En lo que respecta a la clasificación femenina, Nuria Gascuñana fue la vencedora de este Campeonato de Balears tras parar el cronómetro con un tiempo de 1.09.00. Por detrás de ella se clasificaron María Francisca Sampol (1.12.21) y Clara Marques (1.18.27). José Manuel Fidalgo ganó en júniors.