ARZUAGA&GASIFRED: Juli II, Roberto, Lucas, Ernesto y Cabanas -cinco inicial- También jugaron Óscar, Edmar e Iván (ps).
GRÀCIA FS: David, Tutú, Jordi, Marco Antonio y Javico -cinco inicial- También jugaron Quimet, Toti, Carlitos, Johny y Toni.
Goles: 1-0, minuto 5, Roberto. 1-1, minuto 7, Javico. 1-2, minuto 17, Javico. 2-2, minuto 22, Cabanas.
Àrbitros: Moisés Barea y Óscar Núñez. Mesa: Juan Vicente Turigas. Cabanas fue expulsado en el minuto 39 por doble amarilla. Amonestaron a los locales Roberto y al técnico Jandro y a los visitantes Marco Antonio y Johny.
Incidencias: El Polideportivo Insular de Blancadona registró la mejor entreda de la temporada, con cerca de 1.000 espectadores.
Carlos Vidal
El Arzuaga&Gasifred pudo haber sentenciado ayer la liga, pero se tuvo que conformar con un empate que lo único que hace es retrasar un par de semanas el alirón del conjunto ibicenco. De todas formas, la igualada ante el Gràcia tiene sabor a victoria, puesto que el conjunto que dirige Jandro mantiene la diferencia de cuatro puntos con respecto al segundo clasificado y eso, a falta de sólo siete partidos para acabar el campeonato, parece una ventaja más que suficiente. Eso debieron entender varios aficionados, que despidieron al equipo al final del partido al grito de 'campeones, campeones'.
El partido cumplió todas las expectativas. Primero en la grada, en la que se registró la mejor entrada de la temporada, con cerca de 1.000 espectadores animando al Gasifred como nunca. Después en la cancha, donde se vieron las caras los dos mejores equipos del grupo. Fue un choque duro e intenso, con opciones para los dos conjuntos y en el que ambos no se dieron tregua hasta que el árbitro señaló el final del encuentro. En definitiva, que no decepcionó a nadie. Y eso que el Gasifred encaró el decisivo encuentro muy mermado por las bajas. Lucas, que jugó con un vendaje especial en su mano izquierda, tuvo que reservarse en varias acciones, mientras que Clayton tuvo que ver el partido desde la banda por problemas musculares. Para colmo de males, Cabanas fue expulsado en el minuto 39 y Roberto se lesionó en el tobillo a falta de segundos para el final.
La primera alegría para la parroquía local llegó en el minuto 5, cuando Roberto cabeceó al fondo de las mallas un saque de banda de Ernesto. Por un momento, pareció que la victoria iba a ser fácil. Sin embargo, el Gràcia demostró el porqué de su posición en la tabla y se fue hacia arriba con rabia. En diez minutos dio la vuelta al partido, con dos goles a la contra de Javico, su mejor jugador, tras rematar una gran acción individual de Toti, en el minuto 7, y un centro por la derecha de Toni, en el 17. Con 1-2 y con todo en el aire se llegó al descanso.
No obstante, el Gasifred, a falta de las individualidades de Clayton y de un Lucas que no pudo brillar como en otras ocasiones, se encomendó a la garra y al tesón, representadas por un Cabanas que puso el 2-2 en el mercador en el minuto 22, logrando así un empate que casi sabe a ascenso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.