El Gasifred espera cantar el alirón esta tarde con una victoria frente al Gràcia.

Gasifred y Gràcia se han disputado el primer puesto de la tabla desde el primer instante de la competición. El conjunto ibicenco, aunque empezó la liga con una derrota ante el Corbera (5-3), encadenó catorce victorias consecutivas y arrebató el primer puesto al Gràcia tras la jornada octava, en la que ganó a domicilio a los barceloneses por 2-3. Después, sólo el tropiezo ante el Corbera en el primer partido de la segunda vuelta, que acabó con empate en Blancadona (3-3), permitió al Gràcia recuperar el liderato, aunque sus dos derrotas en las tres últimas jornadas, ante Escola Pia y Corbera, dio el primer puesto al Gasifred, que ahora puede colocarse a 7 puntos de ventaja.

Carlos Vidal
El Gasifred está a un paso de la gloria. El conjunto que dirige Jandro recibe al Gràcia con la oportunidad de decantar la liga a su favor y lograr virtualmente el ascenso a División de Plata. La oportunidad es inmejorable: el conjunto ibicenco juega ante su afición (17,00 horas), que se volcará con el equipo, y lo hace ante el que ha sido su gran rival durante todo el campeonato, el Gràcia-Finques Olesa. «Si ganamos, la liga estará sentenciada, porque nos pondríamos a siete puntos de diferencia y con un calendario bastante asequible», señala Jandro.

Para este partido, en el que es duda Clayton, la principal novedad será el regreso al equipo del brasileño Lucas. Al jugador le retiraron ayer la escayola y podrá disputar este partido con una férula en su mano izquierda. «Tiene muchas ganas de jugar ante el Gràcia y es normal, porque es uno de esos encuentros que nadie quiere perderse. De todas formas, los árbitros tendrán que permitir que juegue con una férula en su mano, aunque no creo que pongan pegas», añade el entrenador leonés.

Blancadona registrará sin duda la mejor entrada de la temporada. «Es de agradecer iniciativas como las de la delegación de fútbol sala de no hacer coincidir ningún partido con el nuestro. Espero que venga mucha gente porque, si hay un partido bonito, es éste», añade Jandro, que matizó una frase de la entrevista publicada en este diario el viernes: «No dije que en Plata nos faltaría sólo el equipo, porque equipo ya tenemos y muy bueno».