OSASUNA: Elía (**); Expósito (*), Cruchaga (*), Cuéllar (*), Clavero (*); Ortiz (*), Puñal (*), Muñoz (*), Delporte (*); Aloisi (*) y Morales (*).
Cambios: Webó (*) por Aloisi, David López (*) por Valdo y Valdo (-) por Ortiz.
F.C. BARCELONA: Valdés (**); Belletti (**), Puyol (**), Oleguer (**), Sylvinho (**); Deco (**), Márquez (**) (Gerard, m.46), Xavi (**); Iniesta (**), Ronaldinho (**) y Etoo (**).
Cambios: Gerard (*) por Márquez.
Àrbitro: Fernández Borbalán, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Delporte (m.18), Ortiz (m.31) y Clavero (m.63), y a los visitantes Márquez (m.31), Xavi (m.86) y Puyol (m.94).
0-1, minuto 40, Etoo.
Fermín Zariquiegui|PAMPLONA
El Barcelona reforzó su liderato al olvidar los dos últimos empates con la victoria ante Osasuna, el peor equipo de 2005, que aún no ha vencido en el presente año, en un encuentro en el que resultaron claves el camerunés Samuel Etoo, al marcar al filo del descanso, y el meta Víctor Valdés, que salvó al equipo azulgrana con cuatro paradas en la segunda mitad.
El conjunto del holandés Frank Rijkaard se paseó en El Sadar durante la primera parte, en la que desperdició varias ocasiones para sentenciar el choque, mientras que, en la segunda, Osasuna cambió el decorado, pero se topó con Valdés para encadenar su décima jornada sin ganar.
El técnico osasunista, el mexicano Javier Aguirre, había anunciado presión de su equipo al Barcelona, al estilo de la que impuso hace tres semanas ante el Real Madrid, pero ésta no sólo no existió, sino que los rojillos se tiraron atrás, con marcajes individuales, resignados a ser manejados por los jugadores azulgrana, únicos dueños del primer periodo.
El Barcelona manejó el juego a su antojo, se hinchó de posesión de balón y, aunque se fue al descanso con un solo gol de ventaja, dispuso de tres grandes ocasiones para haber matado el partido definitivamente en el primer acto.
Curiosamente, Osasuna abrió el capítulo de ocasiones con un tiro de Ortiz que paró en dos tiempos Valdés (m.17), el único disparo osasunista en la primera parte, si bien tras el gol azulgrana se protestó un posible penalti del mexicano Rafael Márquez al australiano John Aloisi (m.42).
Osasuna intentó maniatar a los jugadores de creación del Barcelona, pero estos llegaron a conectar pases de gol y, aunque el tanto se hizo esperar, el Barcelona consiguió su objetivo a falta de cinco minutos para el descanso.
Previamente, el equipo catalán desperdició tres ocasiones clarísimas. Xavi sirvió un gran pase a Iniesta, en el minuto 22, que acabó en disparo de este último al larguero, Elía le sacó un libre indirecto a Ronaldinho dentro del área por cesión de Expósito (m.23) y Márquez desaprovechó un pase del brasileño al mandar fuera una vaselina, en el minuto 38.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.