El Arzuaga&Gasifred, con la baja de Lucas, se enfrenta al Vall de Tenes esta tarde a las 18,00 horas en una de las visitas más complicadas del conjunto ibicenco de aquí al final de temporada. El líder, sin embargo, espera saldar con nota el encuentro para empezar a preparar el decisivo encuentro de la próxima semana en Blancadona, donde se mide ni más ni menos que al Gràcia. De todas formas, el Gasifred estará pendiente de lo que hace esta tarde el contrario, puesto que el Gràcia recibe al Corbera en un partido en el que los ibicencos pueden ver aumentada su diferencia en caso de derrota de su gran rival por el ascenso.

«Es un partido importante y en el que no se descarta un tropiezo del Gràcia, porque el Corbera tiene que ganar si quiere seguir luchando por la segunda plaza. De todas formas, nosotros tenemos que ganar nuestro partido y, después, ya nos preocuparemos del resultado de ese encuentro», asegura Jandro, entrenador del Gasifred. Sobre el Vall de Tenes, el técnico recuerda que, en la primera vuelta, «les ganamos con relativa facilidad, con un resultado de 7-0. No obstante, fue de los pocos equipos que intentó jugar al fútbol sala en nuestra cancha y no se limitó a defenderse».

El Vall de Tenes ocupa en la actualidad la séptima posición, con 35 puntos. «Es un equipo que se había preparado para estar más arriba, pero que no lo ha hecho bien, sobre todo en casa. Pero no hay duda de que este partido es, junto al de Rubí y al del Epic Casino de la última jornada, una de nuestras salidas más duras», afirma Jandro.

Para este encuentro, el técnico leonés no podrá contar con una de sus piezas más importantes a lo largo de la temporada. El brasileño Antonio Lucas de Freitas, que se fracturó el hueso carpo de su mano izquierda en el partido de la pasada jornada ante el Ripollet, se perderá el choque de esta tarde y es duda para el encuentro de la próxima semana ante el Gràcia, aunque Jandro espera contar para entonces con el jugador.