El fútbol pitiuso se vistió ayer de luto. Fernando García Moragues, 'Fernando' como era conocido futbolísticamente, falleció ayer en Barcelona, a las 17,00 horas, víctima de una leucemia, a los 36 años de edad. Fernando llegó a las Pitiüses procedente de L'Hospitalet y firmó por la Peña Deportiva. Posteriormente firmó por el Portmany y también jugó en el Ibiza Fútbol Sala.

En los últimos años había formado parte del equipo de veteranos de la Peña Deportiva que entrena Juan Mesa 'Labi', quien, muy afectado, le recordó con cariño. «Era una grandísima persona y un grandísimo futbolista. Es una pérdida enorme para nuestro equipo porque todos ganábamos con su calidad humana».

Fernando, casado con una ibicenca, jugaba o bien de media punta o bien de extremo derecho y este año fue el causante de que el equipo de veteranos fuera adelante. «Antes de que comenzara la Liga teníamos previsto no inscribirnos, pero en una cena que tuvimos y a la que asistió él, me pidió por favor que montáramos el equipo para cuando se recuperara, pero ya ves, se nos ha ido sin que marcara el último gol», señaló con la voz rota el Labi, que tiene intención de asistir al sepelio que será hoy en Barcelona.